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Los finalistas de The Car Of The Year 2024: Toyota C-HR

La marca japonesa ofrece una solución compacta con la nueva generación de un modelo que destaca por su diseño y la entrada de una mecánica hibrida enchufable.

Toyota intentará repetir el éxito logrado hace unos años con el Yaris en la elección del Car Of The Year. La marca japonesa compite en 2024 con la segunda generación del Toyota C-HR, una apuesta por el diseño y la mejora de prestaciones. Este punto de más llega de la mano de un motor híbrido enchufable que se suma a la versión híbrida convencional ya existente en la anterior generación.

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La primera generación del C-HR también llegó a la final del Car Of The Year en 2021. La nueva ofrece importantes mejoras. Además del motor PHEV, también dispone de tracción total opcionalmente, así como un mayor nivel de equipamiento.

$!Toyota C-HR hibrido enchufable.

Mide 4,36 metros de largo (3 centímetros menos) por 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de alto, con la misma distancia entre ejes de 2,64 metros. Pese a estos datos, consiguen un ligero crecimiento del maletero hasta los 388 litros de capacidad para los modelos híbridos convencionales de 140 CV, 364 litros para los modelos con propulsor 2.0 de casi 200 CV y 362 litros para los híbridos enchufables.

Gama de motores

La gama arranca en la denominada 140H, que representa la potencia El Toyota C-HR híbrido convencional ofrece 140 CV, frente a los 125 CV del modelo de acceso anterior. La firma asegura que su consumo ronda los 5 litros cada 100 kilómetros, un gasto que hemos comprobado que es realista.

$!Toyota C-HR.

Su experiencia con las baterías y la eficiencia de los modelos convencionales tanbién se pone de manifiesto en la segunda apuesta mecánica, el PHEV de 220 CV. Promete un rango de 66 kilómetros de autonomía gracias a la batería de 13,8 kWh, que se carga en 2,5 horas en una toma de 7 kW.

$!Motor del C-HR híbrido enchufable.

El consumo es mínimo, con un 5,3 litros. Probablemente por el extra de potencia en el eje trasero, que incluye un motor eléctrico de 41 CV. Es un motor muy elástico que hace que no parezcan 200 CV, pero las reacciones son buenas y lo convierten en un modelo completo y también divertido.

Interior mejorado

Por dentro no es que sea muy grande, pero para su segmento está en las cotas habituales. No es apto para conductores muy altos, ni para pasajeros que tengan que ir detrás de ellos.

$!Toyota C-HR.

Las plazas de piloto y copiloto disfrutan de una apuesta clara por la digitalización, con un cuadro de instrumentación de 12,3 pulgadas de serie que se combina con una pantalla central de 8 o 12,3 pulgadas en función del acabado. Esta última es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, por lo que vale la pena apostar por ella a partir del acabado Advance.

$!Toyota C-HR

El C-HR Active sale desde 31.750 euros, pero esperan más atención para los niveles Advance y Advance Plus. La GR Sport está en los 38.500 euros. Mientras, la propuesta híbrida enchufable arranca en los 43.600 euros.