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Michelin se adapta a las nuevas las tendencias en neumáticos

Michelin expone la transformación del mercado del neumático con vehículos más pesados, eléctricos y la aparición del servicio de leasing.

El mercado del automóvil se encuentra inmerso en una profunda transformación, que afecta a todas las capas de la industria del automóvil. La emergencia climática ha acelerado la electromovilidad, al tiempo que la seguridad y las prestaciones de los vehículos han multiplicado su eficacia. Además, la situación económica global no podría ser más desfavorable, tras la pandemia, la crisis de semiconductores y la guerra de Ucrania. Sin embargo, la evolución no espera a nadie y Michelin tiene muy claro que está del lado de la innovación. Los hábitos han cambiado drásticamente en los últimos 30 años, tal como exponen en su último estudio sobre “Las principales tendencias en los mercados de neumáticos”.

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Todo ha cambiado muy deprisa, desde la moda, los dispositivos electrónicos y el modo de relacionarnos como especie. En este tránsito, los gustos por los SUV y coches de mayor tamaño ha modificado la composición de los neumáticos más vendidos.

Su peso, junto con el confort y la seguridad de los últimos modelos del mercado, obliga a seguir investigando para encontrar la goma adecuada. Además, se ha expandido el uso del vehículo compartido, así como la opción de leasing ante la compra de un coche.

¿Cómo ha cambiado el neumático?

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Estudiar la variación en la compra de neumáticos es vital para dar respuesta a las nuevas necesidades del usuario, al tiempo que mejora su sostenibilidad y el impacto climático de estos. Tal como desvela el estudio de Michelin:

El tamaño está aumentando

Los SUV han arrasado en todos los segmentos y, por su constitución, son vehículos más pesados. También afecta la aparición de los coches eléctricos, con baterías que afectan al dato final en báscula y que tiene un impacto directo sobre el consumo y las emisiones de los vehículos térmicos. Michelin ha conseguido reducir la resistencia a la rodadura para ahorrar 3.4000 millones de litros de carburante en 2021 respecto a 2010. Un compromiso que supone 8,7 millones de toneladas menos de CO2 y que seguirán evolucionando para mejorar la eficiencia en un 10% de aquí a 2030.

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Los All Season son los favoritos

Hasta ahora, los neumáticos para todo el año eran los menos recomendados. La gente consideraba que no eran suficientemente seguros o su compromiso era insuficiente. La tecnología ha elevado su dinamismo y seguridad hasta el punto de vender el triple de modelos All Season. Otros factores claves para su éxito son:

  • Cambio climático y de temperaturas en zonas más estables.
  • Cambios en la normativa europea.
  • Ahorro: al elegir estas gomas no tienes que comprar dos juegos de neumáticos.
  • Más flotas y leasing con necesidad de ajustar el presupuesto.
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Más eléctricos

La aparición del vehículo eléctrico ha cambiado el mercado drásticamente. Ahora tenemos que planificar los viajes, pensar en el tiempo de carga y conducir de manera eficiente. Todo ello afecta al desarrollo de los neumáticos, que resisten más peso y deben aguantar la aceleración eléctrica e inmediata. Michelin ha desarrollado gomas que sean más duraderas, con menor resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía y más silenciosos que nunca, dado que no se escucha el motor.