Renault lanza una colección NFT basada en vídeos del icónico Renault 5
Los interesados podrán comprar uno de los 1.972 vídeos exclusivos del Renault 5 y beneficiarse de otras ventajas como eventos, pruebas y reuniones
Renault es la última marca automovilística en sumarse a la ‘moda’ de los NFT (Non-Fungible Tokens), o lo que es lo mismo, un certificado de propiedad digital que representa un elemento único, que no puede copiarse, sustituirse ni subdividirse. Para ello se registra en la llamada blockchain, y se utiliza esta inscripción como certificado de autenticidad y propiedad. De este modo se puede registrar cualquier cosa digital: una imagen, un vídeo, un sonido, etc.
Tras su inmersión en el metaverso, la firma francesa ha empleado la tecnología NFT para registrar y autentificar su colección ‘genR5’ inspirada en mítico Renault 5. Más concretamente se trata de 1.972 NFT únicos que saldrán a la venta el 15 de diciembre. Esta cifra de unidades de la edición limitada responde a al año de lanzamiento del Renault 5: 1972. Cada uno de los 1.972 NFT será un vídeo animado de 9 segundos del Renault 5.
Se han creado para esta colección 100 vídeos del Renault 5 eléctrico, en referencia al centenar de los modelos EV producido entre 1972 y 1974. Versiones pioneras e innovadoras.
También hay 160 Renault 5 Turbo, recordando el número de caballos desarrollados por el motor de este icono de la deportividad de la marca del rombo.
Serán 450 los vídeos del Renault 5 Le Car Van, correspondiente con el número de ejemplares de esta serie limitada francesa con estilo estadounidense.
Y, finalmente, 1.262 Renault 5 TL, un modelo que simboliza la revolución en la categoría de coches urbanos.
Lo curiosos es que el comprador no podrá elegir qué NFT quiere, ya que cada vídeo se asignará aleatoriamente, y se descubrirá tras la compra. Con el vídeo se otorgará acceso a utilidades específicas que pueden ser físicas o digitales: como invitación a eventos privados, acceso a contenidos exclusivos, merchandising personalizado o experiencias.
La compra se realizará a través de la plataforma R3NLT https://nft.renault.com, donde además se podrá seguir las noticias de la venta e inscribirse para recibir notificaciones. Renault publicará actualizaciones periódicas sobre las utilidades a través de las redes sociales dedicadas Discord (R3NLT) y Twitter (@Renault_NFT). También se avisará a los compradores con antelación de futuras colecciones, y tendrán la oportunidad de participar en la creación conjunta de artículos de merchandising The Originals, que se ofrecerán en exclusiva para ellos en un número limitado de ejemplares.
De igual modo, cada dueño de un NFT genR5 se convertirá en padrino de Give Me 5, ya que el 50% del precio de venta del NFT financiará las iniciativas de este proyecto solidario. Give Me 5 es el programa de responsabilidad social de Renault, que apoya la restauración de pistas de tenis para que los jóvenes de barrios en las periferias puedan jugar al tenis. Este año, gracias a esta iniciativa, Renault ha restaurado tres pistas de tenis en Marsella, Lyon y Grigny.
«Unirse a la comunidad R3NLT significa elegir una relación única con la marca, creando y ofreciendo nuevas experiencias a todos los apasionados de Renault. No había mejor elección que empezar con una colección de NFT que rinde homenaje al legendario Renault 5 », Arnaud Belloni, Global Chief Marketing Officer de Renault.
Renault protege a los internautas
El lanzamiento de la colección NFT de Renault supone también el estreno de su propia plataforma «R3NLT»: https://nft.renault.com/, basada en la Web 3.0, la tercera generación de internet que pretende que los usuarios conserven la propiedad de sus datos, a diferencia de la Web 2.0. Esto se consigue estando descentralizada y basándose en el blockchain. La marca tiene previsto que esta plataforma incluya cada vez más realidad virtual e inteligencia artificial.
Esta plataforma segura será el único lugar para comprar NFT de Renault y ofrecerá una relación privilegiada e íntima con la marca. Proporcionará un acceso seguro a su monedero y evolucionará con cada nuevo lanzamiento. En este universo Web 3.0, los compradores de NFT Renault podrán disfrutar de experiencias únicas. Por ejemplo, tendrán la oportunidad de participar en:
- Eventos que patrocine la marca
- Pruebas privilegiadas de vehículos
- Reuniones con los diseñadores de la marca
- Avances de exposiciones
- Visitas privadas a lugares nunca vistos por el público