Renault 5 E-Tech: una realidad en el Salón de Ginebra

El icono de la firma del rombo renace como vehículo 100% eléctrico y será presentado en primicia en el Salón Internacional de Ginebra 2024.

Han pasado 4 años desde el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS). Se canceló en 2020 por la crisis de coronavirus y, tras una edición en Doha (Qatar), vuelve a su lugar de origen con la batería bajo mínimos. Era el evento más importante para los apasionados al motor, pero solo Renault y Dacia estarán presentes en este reencuentro con el público europeo como marcas del viejo continente. Los franceses tienen un icono que presentar: el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico.

Es un coche que no necesita presentación, pero sí merece una primicia mundial en el Salón Internacional de Ginebra. Tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 9:30 horas en el stand de la firma del rombo, pero también se podrá seguir por streaming en este enlace. Además, el espacio se llenará de merchandising dedicado a este modelo con un estilo pop: futbolín Bonzini, las tablas de surf del club Shapers, los jerseys de lana Saint James y un patinete eléctrico Plume.

R5 E-Tech

Como fan del R-5 Maxi Turbo, os podéis imaginar la batalla interna de pensamientos que se genera con este lanzamiento, pero la emoción supera a cualquiera. Este modelo, que todavía es historia viva de los mejores momentos de la marca, reemplazará al Zoe como compacto eléctrico a la espera del Renault 4 y el futuro Twingo.

Por ahora, sabemos que se comercializará en tres colores: verde metalizado, azul oscuro metalizado y amarillo brillante. Todos ellos tienen una personalidad fuerte y juvenil, algo que indica claramente el público objetivo de este coche cero emisiones. Se fabricará sobre la plataforma AmpR Small de Renault y, con 3,92 metros de largo, encaja por poco en el segmento B. La batería es de 52 kWh y otorga una autonomía de 400 kilómetros aproximadamente, pero lo mejor será su precio: rondará los 25.000 euros.

Colaboraciones presentes en el stand

El lanzamiento del Renault 5 eléctrico merece una puesta a punto especial, de modo que el stand lucirá un programa de “5 movimientos” desarrollado con cinco start-ups europeas de la movilidad. Se trata de objetos que representan un elemento natural -tierra, agua, aire y nieve- y lo utilizan para expresar innovación en sus vehículos.

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Reverso - Antoine Simon

Reverso es la marca que ha creado una embarcación de vela ligera de casco rígido y compacta, que solo mide 3,40 x 1,45 m, capaz de desmontarse en cuatro secciones flotantes independientes para su almacenamiento y transporte.

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Evol BMX - Olivier Le Quellec

Evol BMX surge de la colaboración de Olivier Le Quellec, especialista en la movilidad eléctrica, y el renombrado arquitecto Vincent Coste. Es una bicicleta urbana que se propulsa por un motor de 500 W y alcanza velocidades de hasta 45 km/h, pero su diseño es lo más sorprendente.

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Searacer – Flavien Neyertz

Searacer es la primera moto de agua eléctrica diseñada por Flavien Neyertz. Está pensada para los deportes acuáticos, por lo que ofrece prestaciones y polivalencia al mismo tiempo. Esta moto acuática, galardonada con un A’ Design Award, cuenta con el apoyo de celebridades como Fabio Quartararo.

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Moonbike – Nicolas Muron

Moonbike revoluciona el deporte de las motos de nieve con esta propuesta 100% eléctrica, ligera y manejable. Lógiamente, tiene una oruga y un esquí delantero que le permite alcanzar hasta 40 km/h y conceder una autonomía de tres horas. Su fabricación tiene lugar en los Alpes y está patentada por la marca.

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Plume foil – Etienne Monbereau

De la nieve al agua con el Plume, el foil eléctrico de gama alta diseñado y ensamblado en Francia. Su desarrollo ha llevado 5 años de I+D para conseguir un peso inferior a los 30 kilos y una velocidad máxima de 35 km/h, con un despegue de 15 km/h. Tiene una autonomía de 1,5 horas.