Salón de Múnich: Audi desvela el interior del nuevo Q6 e-tron
El Q6 e-tron tiene un nuevo salpicadero panorámico que transmite la sensación de envolver por completo a los ocupantes
Audi muestra en el Salón del Automóvil de Múnich el diseño interior de la nueva familia Q6 e-tron. Por lo general lo primero que se da a conocer de un nuevo vehículo es su exterior, pero es que este modelo “se ha diseñado desde dentro hacia fuera, porque está más adaptado que nunca a las necesidades de los usuarios”. Por ejemplo, el diseño 3D de alto contraste sitúa los elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura espacial tridimensional con una estética y ergonomía perfectamente adaptadas a los ocupantes.
El interior del Q6 e-tron presenta estructuras claras y un ambiente confortable denominado Softwrap. Este diseño se extiende desde las puertas hasta la consola central, creando una sensación de espacio homogénea y acogedora. Como pudimos comprobar en la exposición de Audi en el Salón de Múnich, este tipo de habitáculo hace que los ocupantes tengan la sensación de verse envueltos y protegidos en un acogedor habitáculo.
Los materiales empleados son de alta calidad, y algunos de ellos fabricados con componentes reciclados. Por ejemplo, el Softwrap de la variante S line utiliza un tapizado en Elastic Melange, fabricado al 100 % con poliéster reciclado. Los asientos deportivos con costuras de contraste también están disponibles opcionalmente en el citado Elastic Melange. La tapicería Argument, disponible como opción para los asientos de serie y para el techo interior, está fabricada con el mismo material.
Nueva plataforma PPE
El Audi Q6 e-tron está creado sobre la nueva plataforma PPE, desarrollada específicamente para la movilidad eléctrica, lo que le otorga al vehículo un espacioso habitáculo muy adecuado para el uso diario. Por ejemplo, el interior ofrece numerosos espacios y bandejas portaobjetos. La consola central cuenta con dos portavasos, una bandeja para cargar el móvil y dos puertos de carga para smartphones. Como es característico en un coche eléctrico sin túnel central, hay espacio adicional para las piernas, lo que facilita el acceso a los asientos traseros; la plaza central trasera es muy cómoda.
El maletero tiene 526 litros de capacidad, y cuando se abate la fila trasera, aumenta hasta 1.529 litros. Además, opcionalmente se pueden sumar hasta otros 64 litros de espacio bajo el capó delantero, donde se puede guardar cómodamente un cable de carga estándar (modo 3) o bolsas de viaje más pequeñas.
La nueva plataforma PPE también tiene notables ventajas en el uso del vehículo. Para empezar, permite ofrecer una tecnología de 800 V, lo que eleva notablemente la velocidad. Pero lo más importante es que hace que el Q6 e-tron ofrezca una autonomía de alrededor de 600 kilómetros con una sola carga.
Audi aprovechó su comparecencia en el Salón de Múnich para anunciar que colaborará con Mahindra para crear modelos específicos para el mercado indio. De este modo la firma de los cuatro aros refuerza su presencia en uno de los países con mayor proyección de todo el planeta.