Salón de París 2022: Ora Funky Cat

El Ora Cat es un modelo chino ideado para las nuevas generaciones, centradas en las tendencias de diseño, la conectividad y la sostenibilidad.

Hace justo un año apareció Great Wall Automobile Industry Company en nuestras vidas como posible reemplazo para la fábrica de Nissan. Este fabricante es uno de los más relevantes en China, con Wei Jianjun al mando como Presidente y un tamaño cuatro veces mayor al de Seat. Finalmente, Zona Franca no fue el destino elegido por la compañía, que sí continuó su proceso de aterrizaje en Europa. Con ese objetivo ha presentado el Ora Funky Cat GT en el Salón del Automóvil de París, al que vimos superar las pruebas Euro NCAP y te lo contamos en este artículo.

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Su seguridad está probada, igual que la del WEY Coffee 01, así que su procedencia china no debería restar interés para el público del viejo continente. Es más, su desarrollo se ha basado en agradar a este comprador, de gustos muy distintos al asiático convencional. En ese sentido, han apostado por una estética retro-futurista que eleva el concepto del coche a algo más que una máquina en posesión: es servicio.

Ora Funky Cat

El Ora Cat presente en el Salón del Automóvil de París prioriza el diseño e incluso podemos ver ciertas reminiscencias de iconos italianos en él. Esos faros redondos con tecnología LED, al estilo Mini o Fiat 500, con un capó de formas cóncavas y líneas que jamás acaban de ser puntiagudas. Es agradable de ver, adelantando su espíritu innovador pero con el respeto a los clásicos europeos. Con un tamaño de 4,23 metros de longitud se situará en el segmento B-SUV eléctrico.

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Su llegada a Europa será paulatina, empezando por el mercado del Reino Unido. Allí se vende el Ora Cat en poco más de 35.000 euros, un precio ajustado para tratarse de un eléctrico con 310 kilómetros de autonomía homologada. Su motor, de 126 kW (171 CV) y 250 Nm de par es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, pero tiene una velocidad punta limitada a 159 km/h.

La batería- del modelo de lanzamiento es de 48 kWh, pero llegará una versión con 63 kWh que alcanzará los 420 kilómetros de autonomía aproximadamente. Sus tiempos de carga no difieren a rivales del mismo segmento como el Renault Megane E-Tech, Peugeot e-208 o Nissan Ariya, entre otros. Eso sí, admite corriente alterna monofásica de hasta 6,6 kWh y la trifásica es hasta 11 kW, admitiendo cargas rápidas de hasta 80 kW para alcanzar el 15 a 80% en 40 minutos.

Todavía no sabemos fecha de llegada para el mercado español, pero sí conocemos las versiones disponibles en Reino Unido: 300, 300 Pro, 400 Pro, 400 Pro+ y 400 GT. En función del acabado, y la capacidad de sus motores y baterías, nos encontramos ante un modelo elegante en su habitáculo.

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Está bien dotado tecnológicamente, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y asientos de cuero sintético, claves para convencer a la generación más vegana de la historia. Además, en el Salón de París hemos podido ver al “the NEXT Ora Cat” de silueta más coupé y una combinación de la tapicería, junto a los relojes circulares del salpicadero y panel central estilo aviación, le otorgan un parecido a algún que otro superdeportivo italiano.