Mitsubishi prepara 16 lanzamientos en cinco años
Mitsubishi acelera en su electrificación. Parece que hayamos escrito muchas veces esta frase pero con varias marcas y la verdad es que es cierto. Pero es que la mayoría de fabricantes del sector lo están haciendo. La firma de los tres diamantes ha confirmado que lanzará 16 nuevos modelos durante los próximos cinco años, una cifra muy elevada teniendo en cuenta su ritmo de lanzamientos actual, de los cuales gran parte serán eléctricos o híbridos. No obstante, hay que tener en cuenta que este plan de producto abarca todo el mundo.
En ese sentido, la gran mayoría de los vehículos serán híbridos y eléctricos y entre ellos se encuentra el ya conocido ASX, derivado del Renault Captur, y que se ofrece también como híbrido enchufable. De hecho, cuatro de los 16 vehículos, un pick-up, un SUV y dos modelos más llegarán, como el ASX, como parte de los planes conjuntos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De momento, la compañía japonesa se ha guardado los detalles de estos coches compartidos.
Por otro lado, de los 16 serán nueve los coches electrificados, incluidos el citado ASX y el ya confirmado Colt eléctrico, otro de los nombres que la marca ya aseguró que resucitaría como parte de sus nuevos planes de producto. Según anunció Mitsubishi, se invertirán 1.450 millones de euros hasta 2030 para garantizar hasta 15 GWh de baterías hasta 2030, aunque no dio los nombres de sus futuros proveedores.
Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV
La marca japonesa tiene reservada además su carta ganadora para sumar un nuevo impulso de mercado en Europa, la nueva generación del Outlander PHEV. Como adelantó Neomotor, el híbrido enchufable más vendido del continente durante mucho tiempo volverá renovado en 2024 con un diseño más moderno y elegante, a la par que robusto -característica que siempre busca la marca-. Se desarrollará específicamente para Europa.
Esta será su cuarte generación y, sin dar demasiados detalles, Mitsubishi ha adelantado que incorporará la segunda generación de su motor híbrido enchufable Twin Motor 4WD y del sistema Super-All Wheel Control.
En cuanto a su diseño, mantiene una línea continuista, coherente con el lenguaje estético de la marca, pero modernizado. Mantiene el concepto de parrilla Dynamic Shield pero afina sus grupos ópticos y su silueta será menos redondeada en general. Para el interior, a falta de fotos, Mitsubishi propone “un alto nivel de calidad, funcionalidad y artesanía japonesa para una sensación más premium”.