El Opel Combo eléctrico gana 50 kilómetros de autonomía
Opel siempre ha destacado por ofrecer soluciones excepcionales a los profesionales, con una gama de vehículos comerciales que se adaptan a cualquiera de sus necesidades. Este es el caso del Combo, que se renueva en su versión cargo para mejorar sus prestaciones, además de la ergonomía y la seguridad.
El principal avance lo experimenta su versión 100% eléctrica, que ahora puede recorrer hasta 330 kilómetros, lo que supone un aumento de 50 kilómetros respecto a su predecesor. Esta mejora es gracias a una transmisión totalmente eléctrica más eficiente, y a una bomba de calor que ayuda a conservar la autonomía de la batería a bajas temperaturas. Ésta es de 50 kWh, y en una estación de de carga pública de 100 kW se puede recargar al 80 por ciento en menos de 30 minutos. De serie se cuenta con un cargador a bordo de 7,4 kW, y opcionalmente se ofrece uno de 11 kW. La potencia del Opel Combo Cargo Electric es de 136 CV y 270 Newton metro de par, y puede adaptar sus prestaciones a las demandas del conductor a través de tres modos de conducción: Eco, Normal y Power.
Igualmente, el Combo Cargo también está disponible con motores de gasolina y diésel. Ambas versiones están disponibles en dos longitudes, con la opción de dos o tres asientos delanteros. El nuevo Combo Cargo se ofrece adicionalmente como Doble Cabina de cinco asientos.
En cualquiera de estas versiones siempre se goza de una gran capacidad de carga, incluyendo la variante eléctrica, que brinda hasta 4,4 metros cúbicos de espacio de almacenamiento (el mismo que sus hermanos con motor de combustión), una carga útil de 780 kilos y una capacidad de remolque de 750 kilos.
Más confort y seguridad
El Combo cargo mejora la vida a bordo de sus ocupantes con nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color de 10 pulgadas, con la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, lo que permite capacidades gráficas, multimedia y de visión por ordenador mejoradas. Los sistemas son compatibles con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Pedro además, está disponible una innovadora ‘smartphone station’ para teléfonos inteligentes. Después de conectarse a la estación a través de una aplicación específica, el teléfono inteligente del usuario se convierte en el panel de control de infoentretenimiento del vehículo, interactuando también con los botones del volante.
Pero si hay una tecnología que destaca en la renovación del Opel Combo Cargo es el sistema de faros matriciales LED Intelli-Lux adaptable y anti deslumbramiento, que lo convierte no sólo en el primer vehículo comercial ligero de Opel en equiparlo, sino también el primero de toda su clase. 14 elementos LED cambian automáticamente a la luz de carretera y ajustan continuamente la longitud y distribución del cono de luz. Cuando se detectan las luces de un coche por delante, los LED individuales se apagan para apartar al coche de la carretera y evitar deslumbrar a los demás conductores. Los LED se vuelven a encender automáticamente tan pronto como el sistema detecta que no hay luces de otros vehículos.
Este elemento incrementa tanto el confort de marcha como la seguridad, algo que también se potencia con sistemas como la ‘Visión Envolvente Dinámica’, el nuevo espejo retrovisor digital de alta definición, además de los 18 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).