El Opel Corsa híbrido de 48V ahorra hasta un litro de gasolina cada 100 kilómetros
Accesible, eficiente y con la etiqueta ECO de la DGT, así será el primer Opel Corsa con tecnología híbrida de 48 voltios. El sistema cuenta con una pequeña batería que alimenta un motor eléctrico de 28 CV (21kW), que trabaja conjuntamente con un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros desarrollado especialmente para la aplicación híbrida y que ofrece dos niveles de potencia según versiones: 100 CV ó 136 CV. Éste, a su vez, se asocia a una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades.
El nuevo Corsa Hybrid de 100 CV, comparado con el Corsa 1.2 no electrificado con transmisión automática de ocho velocidades, puede ahorrar casi un litro de combustible cada 100 kilómetros, lo que además de un ahorro de considerable supone también reducir notablemente las emisiones de CO2.
Pese a disponer de una batería muy reducida para rebajar al máximo el peso del motor, el Opel Corsa de 48V puede recorrer hasta un kilómetro de modo 100% eléctrico, siempre que haya bajos requisitos de par (por ejemplo, al maniobrar o a menos de 30 km/h en el tráfico urbano). Pero lo más importante es la labor del sistema híbrido a la hora de ayuda al motor de gasolina al acelerar, por ejemplo, al arrancar desde parado. Esto es lo que más reduce el consumo cuando el coche más lo necesita, que es en conducciones urbanas.
La batería de 48V que alimenta el motor eléctrico se recarga automáticamente de dos formas: mediante las frenadas regenerativas durante la conducción, o bien utilizando el motor de combustión como generador.
Con este nuevo motor híbrido de 48 V, el Opel Corsa ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión que van desde los motores de combustión, pasando por los híbridos y hasta los 100% eléctricos, para adaptarse a las demandas y necesidades de cualquier tipo de cliente. La tecnología también añade un nuevo impulso a la ofensiva de electrificación en curso de Opel, que hará que la marca con el Blitz ofrezca al menos un modelo eléctrico en cada línea de automóviles para finales de 2024. A partir de 2025, todos los nuevos modelos de Opel serán totalmente eléctricos.