Estas cinco cualidades pueden hacer que te decidas por el nuevo Opel Corsa
El incombustible Opel Corsa ya está presente en las exposiciones de los concesionarios de la marca alemana, con novedades interesantes que pueden hacer que te decantes por él
Ya ha llegado a los concesionarios el nuevo Opel Corsa. Desde el año 1982, y siempre ligado a la factoría zaragozana de Figueruelas, está presente en nuestras carreteras como una de las principales propuestas del amplio elenco de utilitarios a los que el comprador puede acceder. Versión tras versión ha acumulando mejoras y evoluciones que lo hacen situarse siempre en la parte alta de la lista de ventas. Ahora Opel acaba de presentar la última versión. ¿Aportará el nuevo Corsa novedades que realmente mejoren el anterior modelo? Si te quedas con nosotros podrás descubrir cuales son a nuestro juicio las cinco cualidades del nuevo Opel Corsa que pueden hacer que te decantes por él, si estás pensando en comprarte un utilitario.
1. Su diseño
La característica más llamativa es el nuevo lenguaje de diseño de la marca: el Opel Vizor, que incorporan todos los nuevos modelos de Opel. La “visera” negra cubre la parte delantera del Corsa e integra la parrilla del vehículo, los faros LED y el Opel Blitz central en un mismo elemento visual. Dependiendo del nivel de equipamiento, el logotipo de la marca en la parte delantera y trasera se presenta en negro o plata mate satinado. Las “entradas de aire” en el área inferior del parachoques delantero son más grandes y más prominentes que en la anterior versión, ofreciendo una mayor sensación de aplomo.
Respecto a su interior, el Corsa también crea un ambiente moderno. Los nuevos asientos, así como una nueva palanca de cambios y un nuevo diseño de volante contribuyen a ello. Sin embargo, lo más destacado, tanto visual como técnicamente, es el puesto de conducción, totalmente digital con nuevo infoentretenimiento.
2. Un nuevo nivel de infoentretenimiento
La plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1 presenta capacidades mejoradas de gráficos y multimedia para proporcionar un sistema con una pantalla táctil de 10 pulgadas, que incluye el sistema de navegación y multimedia y toda la información necesaria para el conductor, de modo que se puede ver en una fracción de segundo. Todo ello gracias a que la velocidad de procesamiento de esta plataforma no tiene nada que envidiar a la de los móviles de última generación.
Además, por primera vez, los teléfonos inteligentes inalámbricos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se pueden conectar a los sistemas multimedia y también recargarse de forma inalámbrica.
3. Luz matricial Intelli-Lux LED con 14 elementos
El nuevo Opel Corsa integra la luz matricial LED Intelli-Lux adaptativa y sin deslumbramiento, incluyendo un total de 14 elementos LED controlables individualmente, en lugar de los ocho anteriores garantizando una experiencia de conducción nocturna mucho más segura y con mayor precisión que antes.
4. Una gran variedad de sistemas de propulsión
El nuevo Corsa ofrece una variedad de sistemas de propulsión poco común entre los modelos del segmento, pudiéndose adaptar a las necesidades de cada usuario.
Los que prefieran un propulsor convencional pueden elegir entre dos motores de gasolina de 1.2 litros altamente eficientes, con potencias de 75 CV y 100 CV (consumo de combustible según WLTP : 5.3-5.1 l / 100 km, emisiones de CO2 120-114 g / km; ambos combinados).
Por otra parte, el nuevo Opel Corsa será el primer modelo de la marca que se ofrecerá con tecnología híbrida de 48 voltios. El sistema cuenta con una batería de iones de litio y motores de gasolina de 1.2 litros con 74 kW / 100 CV y 100 kW / 136 CV que están acoplados a una transmisión automática de doble embrague electrificada y un motor eléctrico. Dependiendo de las condiciones de conducción, el motor de gasolina y el motor eléctrico funcionan juntos o por separado para optimizar el consumo de energía y el rendimiento. En comparación con variantes similares no electrificadas, el nuevo Corsa con propulsión híbrida puede ahorrar alrededor del 15 por ciento en el consumo de combustible. El sistema ofrece ventajas sobre todo en el tráfico urbano. En las zonas urbanas, se puede recorrer hasta un 50% del trayecto sin emisiones.
Los que prefieran conducir de forma eléctrica y sin emisiones pueden elegir entre dos conjuntos totalmente eléctricos: una nueva opción con 115 kW / 156 CV y hasta 405 kilómetros de autonomía, así como la variante con 100 kW / 136 CV y una autonomía mejorada adicional de hasta 357 kilómetros (WLTP2); y con 260 Newton metros de par máximo.
5. Un precio ajustado con opciones de financiación muy asequibles
En su versión básica con el motor de gasolina de 1.2 litros de 75 CV el nuevo Opel Corsa se encuentra en los concesionarios por 17.400 euros. Y si nos referimos a la versión eléctrica, a pesar de todas las nuevas características y equipos, los precios siguen siendo similares a los niveles anteriores. En España, el nuevo Corsa Electric está disponible a un precio de entrada de 34.800 euros (PVP con IVA incluido, excluyendo ayudas y descuentos). Alternativamente, el nuevo Corsa Electric se puede pedir por renting por tan solo 190 euros por mes.