Salón de París 2024: Tayron, el SUV más equilibrado de Volkswagen
El Salón del Automóvil de París ha sido el escenario escogido por Volkswagen para presentar el nuevo modelo que completa su gama SUV en Europa: el Tayron, un vehículo que se sitúa justo entre el Tiguan y el Touareg. Este SUV ofrece un equilibrio perfecto entre tamaño, habitabilidad, confort y capacidad de carga. Disponible en versiones de 5 ó 7 asientos, el Tayron está pensado tanto para familias como para aquellos que necesitan un vehículo versátil para sus escapadas.
Si por algo destaca el nuevo Volkswagen Tayron es por su gran espacio interior y su flexibilidad. Con hasta 885 litros de capacidad de maletero en la versión de cinco plazas, es ideal para viajes largos o para el día a día de familias numerosas, al igual que la versión de 7 plazas. Independientemente de la variante escogida, el Tayron se ha creado para ofrecer el máximo confort a bordo, con materiales de alta calidad, como el ArtVelours Eco (microfibra) y detalles de madera natural en los acabados superiores.
Contará con tres niveles de acabado: Life, Elegance y R-Line. Desde la versión Life, el equipamiento es más que completo, con nueve airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED y el logo iluminado de Volkswagen en la parte frontal y trasera. En las versiones más altas, se añaden detalles exclusivos como los faros IQ.LightHD matrix con funciones de iluminación interactiva, que mejoran la visibilidad y seguridad en cualquier situación de conducción.
Desde la versión básica, el SUV incluye climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental con 10 colores y un sistema de infoentretenimiento de última generación. Este sistema incluye una pantalla de 32 cm con función de navegación activable y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Además, el cuadro de instrumentos es completamente digital, proporcionando al conductor toda la información necesaria de manera clara y personalizable.
Y para aquellos que buscan un nivel superior de confort, las versiones más equipadas incluyen asientos de cuero con función de masaje y ventilación, un techo panorámico corredizo, y un sistema de sonido Harman-Kardon de 700 vatios. La iluminación ambiental también se puede ajustar según las preferencias del usuario, ofreciendo una experiencia de conducción más personalizada.
Además, el Tayron cuenta con un sistema de control dinámico del chasis (DCC Pro), que permite ajustar la suspensión según las condiciones del camino o el estilo de conducción, garantizando un manejo cómodo y estable en cualquier situación. A su vez, está equipado con un amplio paquete de sistemas de asistencia y seguridad de última generación. Desde el nivel básico, la versión Life incluye elementos como el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist), el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist), y el asistente de aparcamiento Park Assist Plus, que facilita las maniobras en espacios reducidos.
Motores para todos los gustos
En cuanto a la gama de motorizaciones, incluye versiones mild-hybrid (MHEV), híbrido enchufable (PHEV) y motores de combustión convencionales tanto diésel como gasolina. En total, se ofrecen siete opciones de propulsión, diseñadas para satisfacer diferentes necesidades de rendimiento y eficiencia.
El motor de entrada es un mild-hybrid de 150 CV (110 kW), que combina un motor de combustión con un sistema eléctrico de 48V para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.
Las versiones híbridas enchufables logran una autonomía eléctrica de más de 100 km. y se ofrecen con dos niveles de potencia: 204 CV (150 kW) y 272 CV (200 kW).
También hay motores diésel TDI y gasolina TSI disponibles, siendo la opción más potente el TDI de 193 CV (142 kW), con tracción total 4MOTION y una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg.
El nuevo Volkswagen Tayron está disponible para pedidos desde 45.475 euros en su versión de entrada Life con motor mild-hybrid de 150 CV. Además de esta versión, las variantes híbridas enchufables y el motor diésel más potente también están disponibles para la precompra.