Un Cupra León con etiqueta ECO desde sólo 260 euros al mes
Pese a su calidad, Cupra siempre ha dejado claro que no se considera una marca premium, de manera que cualquier persona pueda tener acceso a su folosofía, deportividad y estilo. O lo que es lo mismo, que todo el que quiera pueda pertenecer a la “tribu” Cupra. Por ello ahora amplía la gama del Cupra León, estableciendo un nuevo escalón de acceso al exitoso compacto. Se trata del modelo con motor Mild-Hybrid 1.5 eTSI de 150 CV y cambio DSG, que se está disponible por tan sólo 260 euros al mes mediante Cupra My Renting.
Hasta ahora el Cupra León se ofrecía exclusivamente con variantes electrificadas PHEV y etiqueta ‘0’ de la DGT. Pero con el lanzamiento de este nuevo propulsor Mild-Hybrid se beneficia por primera vez de todas las ventajas que aporta la etiqueta ‘ECO’.
Que sea la versión más accesible, no significa que esté falta de equipamiento; más bien todo lo contrario. Ahora, el equipamiento de serie es aún más completo para aportar mayor valor añadido al usuario. Incluye de serie faros Full LED con luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium o las llantas de aleación Machined Sport Black & Silver de 18 pulgadas, entre otros detalles. Tampoco renuncia a la pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas —opcionalmente de 12’’— e integra multitud de sistemas de ayuda a la conducción como, por ejemplo, el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces automáticas (cortas/largas), entre otros.
Por supuesto, esta dotación de serie se puede ampliar con elementos de equipamiento opcional, entre los que destacan los nuevos faros Matrix LED (estrenados en el Cupra Formentor), que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos. De igual modo están disponibles distintos paquetes de equipamiento: Tech Pack, Pro Pack, Design Pack, Sound&Shine Pack y Sportstourer Pack para la versión familiar). Todos ellos aportan diseño, tecnología, confort, seguridad y conectividad, con una gran ventaja económica para el cliente, ya que por separado estos sistemas serían mucho más caros.
El Cupra León es un coche que, independientemente de la versión escogida, destaca por su aspecto deportivo y dinamismo en carretera. Aún así, el Design Pack incluye spoiler trasero específico en color negro o taloneras laterales en color Dark Aluminium, entre otros elementos, para enfatizar su imagen. También puede solicitarse con la pintura de carrocería mate en color Gris Magnetic o Azul Petrol, aportando así un plus de exclusividad.
Desde la versión de 150 CV también se pueden instalar opcionales que mejoran el dinamismo, como el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, junto a las modificaciones que realiza el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile.
“El Cupra León es uno de los modelos más deseados por los amantes de los automóviles deportivos y de la conducción. Con nuestra nueva oferta, lo hacemos accesible a un mayor número de clientes, dentro del segmento de los compactos en torno a 150 CV, que tiene un gran peso en el mercado español”, ha declarado Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España. “Con la introducción de este motor, esperamos lograr un gran éxito con el Cupra León, como lo hemos hecho con el Formentor, y seguir superando todas las expectativas”.