5 consejos para viajar seguro con los más pequeños estas Navidades
Conducir en Navidades puede llegar a ser algo más peligroso de lo habitual por las condiciones en que estén las carreteras, por los numerosos desplazamientos de muchos españoles o incluso por las comidas copiosas que tienen lugar por estas fechas. Pero hay un factor que no suele tenerse en cuenta: los niños.
A veces viajar con niños en el coche puede llegar a ser algo irritante o complicado, y desde Alquiber -empresa especializada en el renting flexible, han querido dar 5 consejos para que puedas viajar seguro con los más pequeños durante estas Navidades. Te los contamos a continuación.
Llegar tarde es mejor que no llegar
Para estas fechas navideñas la DGT ha querido recordar también la importancia de conducir con calma y respetar la normativa, no solo por tu seguridad sino por la de los demás. Es necesario ser prudentes en nuestros desplazamientos, especialmente en los trayectos cortos y nocturnos, e informarse siempre sobre las posibles condiciones meteorológicas adversas.
La prudencia es fundamental porque, tal y como recuerda la tradicional campaña de comunicación de la DGT para estas fechas, por muy importante que sea el desplazamiento llegar tarde es mejor que no llegar, también en Navidad”.
Estas Navidades la DGT contará con numerosos medios para vigilar la conducta de los conductores, como Agentes de Tráfico y Policía, pero también con más de 1.200 radares y otras cámaras que controlan en uso del móvil y el cinturón de seguridad.
5 consejos para viajar con niños
Los niños son protagonistas absolutos en la Navidad, y a veces viajar con ellos no es una tarea fácil. Estos son 5 consejos que puede tener en cuenta para que todo vaya como debería en el coche:
- Concentración. Es imprescindible poner especial atención al volante, evitando que las prisas, las distracciones y los despistes puedan convertirse en una multa o, peor aún, acabar en un accidente. Conducir descansados, concentrados y bien alimentados (con moderación),es la mejor forma de garantizar nuestra seguridad.
- Vehículo revisado. Antes de emprender cualquier viaje o trayecto largo hay que hacer un repaso preventivo del estado del coche: niveles de los líquidos, frenos, limpiaparabrisas, alumbrado, neumáticos... También es muy importante hacer una revisión del correcto funcionamiento del sistema de retención infantil.
- Planificación. Consultar la ruta, localizar lugares de descanso y repostaje, así como la previsión meteorológica y estado de las carreteras, también nos ayudarán a viajar más seguros y tranquilos.
- Botiquín y medidas antimareo. Para planificar este viaje también es recomendable tener preparado botiquín con productos básicos para atender a los pequeños en caso de necesidad. También es importante tener algún remedio para el mareo. Algunas recomendaciones son mirar siempre hacia adelante y evitar leer o mirar pantallas, mantener el coche ventilado y con una temperatura adecuada o conducir de forma suave.
- Entretenimiento a bordo. Finalmente, uno de los consejos más importantes para que los viajes navideños con niños sean más relajados es tener preparada una batería de recursos para entretenerlos. Música navideña, canciones infantiles o una película (si no se marean) son los recursos que mejor funcionan para divertirlos y acabar con cualquier tipo de drama.