Así es el truco de las revoluciones en el coche para que la gasolina te dure muchos más días
Con la llegada del verano el aumento del uso de coches se dispara en nuestro país, y es que la mayoría de los españoles elige el coche como su opción principal para realizar un viaje. Si eres de este grupo, te dejamos algunos consejos con los que puedes ahorrar gasolina en tus vacaciones.
Viajar seguro
Como la mayoría de españoles, este verano seguramente te desplaces a alguna zona costera u otro destino vacacional donde intentes disfrutar de unos días de desconexión. Si es el caso, debes saber que la DGT hace una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de realizar un viaje y asumas el menor número de riesgos posible.
Además, a través de aplicaciones como Google Maps o Waze podrás organizar tu trayecto evitando las rutas con mayor número de coches o accidentes, así como estar al tanto de los radares que hay en tu trayecto, todo de manera completamente legal y permitido por los agentes de tráfico.
Consejos para ahorrar combustible este verano
Como es normal, la mayoría de personas en esta época del año busca gastar lo menos posible en combustible para poder llegar de las vacaciones con algo de dinero en los bolsillos. Según el Real Automóvil Club de España (RACE) existen algunos trucos para poder ahorrar gasolina en tus viajes:
- Planifica bien tu viaje para evitar consumir más combustible de la cuenta
- Comprueba la presión de tus neumáticos
- Organiza bien la carga en tu maletero y no lleves cosas innecesarias
- Mantén la velocidad uniforme
- En paradas largas apaga el motor del coche
El truco de revolucionar el coche
Si estos consejos se te quedan cortos, debes saber que existen algunos trucos más a tener en cuenta para poder ahorrar en combustible en tus viajes. El truco de las revoluciones del coche, en concreto, es uno de los que más puede servirte. Consiste en lo siguiente:
Antes de nada, debes tener en cuenta el tipo de coche que conduces. Si se trata de un vehículo diésel las revoluciones no deberían bajar ni subir de las 1.300 por minuto, punto en el que circularás sin problema. En los coches de gasolina en cambio es distinto, ya que hablaremos de mínimo unas 1.500 revoluciones por minuto.
Se trata, simplemente, de mantener el coche en estas revoluciones sin pisar el acelerador en exceso ni menos de la cuenta. Además, existen otras claves para ahorrar gasolina en este sentido, como conducir en marchar largas siempre que puedas.