Conducción responsable: la DGT declara la guerra al alcohol y las drogas este diciembre
Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y la DGT lo sabe, por lo que ha decidido lanzar una campaña especial de controles para el consumo de alcohol y drogas. Estas sustancias siguen siendo un problema endémico en España, ya que según los datos de Tráfico su consumo está vigente en el 25% de los siniestros viales.
Por ello, esta campaña de vigilancia y control es un grito de guerra de la DGT para que estas fiestas sean lo más seguras posibles. De hecho, las navidades pasadas entre 300 y 400 conductores dieron positivo en alcohol y drogas, por lo que existe una cierta preocupación.
La campaña especial de la DGT: del 16 al 22 de diciembre
El anuncio se ha dado en las redes sociales de la Dirección General de Tráfico y las fechas son claras: desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de diciembre. La semana previa a todas las festividades navideñas, por lo que queda claro que se busca concienciar sobre el peligroso riesgo de consumir estas sustancias al volante.
Estas fechas son perfectas para comer, picotear o cenar con la familia y amigos, por lo que el consumo de alcohol está más presente. Sin embargo, la DGT es clara y la única forma de estar seguro es sin consumir para que no haya consecuencias fatídicas.
Dicha campaña especial desplegará controles en cualquier vía y a cualquier hora del día, por lo que habrá más controles de lo normal en las carreteras. Además, la DGT ha pedido colaboración a las policías locales para sumarse a este despliegue.
Al ser unas fechas tan señaladas, es normal que Tráfico mueva sus fichas para lograr la mayor seguridad posible. Es más, hace unos pocos días estrenó su anuncio de Navidad para concienciar, el cual ha jugado mucho con lo ingenioso.