La insólita infracción que ha cometido una conductora pillada por la DGT
Si piensas que no te quedaba nada por ver, la DGT demuestra que todavía se cometen muchas infracciones al volante y a esta conductora le espera una severa multa
Una de las misiones principales de la Dirección General de Tráfico es la de proteger a los conductores en la carretera. Gracias a herramientas como los radares y a la colaboración con la Guardia Civil, se espera que haya menos siniestros.
Sin embargo, pese a todas las campañas y estudios que se realizan para concienciar a los conductores, son muchos los que todavía no siguen las reglas. Ya repasamos algunas de las locuras que la propia DGT recogió en su revista, pero ahora se suma una infracción insólita que ha cometido una mujer al volante.
Pillan a una mujer cepillándose los dientes mientras conduce
Así es, cuando creías que no te quedaba nada por ver la vida siempre sorprende. Una mujer ha sido captada por las cámaras de la DGT, aunque no se nota demasiado bien el estamento asegura que estaba cepillándose los dientes al volante.
Hace unas semanas la DGT ya informó que las distracciones al volante eran muy peligrosas. De hecho, aseguraban que el 76% de los conductores españoles se distraían con frecuencia. Además, la realidad es que es un problema igual de peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
De esta forma, y como es lógico, la mujer se enfrentará a una dura multa por esta conducción inapropiada. De hecho, al no existir una multa concreta para los que se cepillan los dientes en el coche, las infracciones por distracción al volante son de unos 200 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.
Una sanción bastante dura, quizás no mucho en lo económico, pero debemos recordar que los conductores inician con 12 puntos y se pueden llegar hasta los 15. Sin embargo, con esa infracción la conductora se ha quitado de un plumazo la mitad de sus puntos del carnet.
Por lo tanto, estas imágenes demuestran, una vez más, que por mucho que se hagan avances en las asistencias al conductor prestar atención al volante es el factor decisivo para evitar accidentes. Por ello, en el coche es mejor dejar el móvil de lado, no comerte el bocadillo y tampoco beber. Recuerda que en la carretera no vas solo ni sola.