La DGT tira de ingenio en su nuevo anuncio: Conduce como si llevaras la comida de Navidad
La Dirección General de Tráfico apuesta este año por un mensaje que combina talento y responsabilidad para reducir los accidentes en carretera durante la temporada navideña
Cada día están más cerca las fiestas navideñas: comidas, cenas y picoteos con los familiares y amigos. Todo muy emotivo, pero también son unas fechas peligrosas en la carretera, debido a la multitud de personas que se desplazan.
Por ello, la DGT ha publicado su anuncio de Navidad para concienciar a la personas, pero con un toque de ingenio que se mezcla con la responsabilidad al volante.
Anuncio de la DGT: Conduce siempre como si llevaras la comida de Navidad
Seguro que más de alguno creíais que el anuncio iba a apostar por la crudeza y dureza de los accidentes viales. De hecho, todos los anuncios que aparecen en la televisión suelen ser así. Sin embargo, para esta ocasión han apostado por el ingenio para ofrecer un mensaje de sensatez y responsabilidad vial.
La historia que cuenta el anuncio trata de una familia que coge el coche para ir a la casa de sus familiares por la cena navideña. El padre es quien conduce y entre su mujer y sus hijas le van diciendo que conduzca con cuidado, además de respetando las normas de tráfico.
Parece que algo va a ocurrir, pero el vídeo termina con una agradable sorpresa cuando abren el maletero y sacan el pollo que se van a comer en la cena. Además, al conductor le ofrecen una copa y él se niega porque vuelven en coche. De esta forma, el anuncio deja claro que la familia ha conducido de forma responsable por llevar la cena en el maletero.
El mensaje es claro: conduce con responsabilidad todo el año y no solo en las fiestas navideñas. Por lo tanto, la DGT quiere concienciar a todos para que la seguridad vial sea la prioridad en esta época y en todo el año.
Un anuncio necesario para frenar los siniestros viales
Aunque la Dirección General de Tráfico está implantando medidas para hacer de las carreteras un lugar seguro, pero la realidad es bastante más cruda. El balance anual hasta noviembre no está siendo ni mucho menos positivo, ya que han perdido la vida un total de 1.062 personas, 17 más que en el mismo periodo del año anterior.
Por lo tanto, estas campañas de la DGT son más importantes de lo que parece, pues todavía queda mucho camino por recorrer. Al mismo tiempo, la Guardia Civil también hace lo propio como con su campaña “Elige quien te va a llevar a casa”.