El profesor de autoescuela que dio positivo en alcohol antes de realizar un examen
Los profesores de autoescuela suelen ser símbolo de la conducción responsable, siguiendo todas las normas y enseñando a sus pupilos a ser conductores que realicen una buena conducción. Sin embargo, en Francia han llegado noticias que son del todo surrealistas.
Los agentes de policía franceses han informado de la historia esta misma semana, aunque todo ocurrió durante el mes de octubre. El aspirante que iba a sacarse el carnet no se olvidará nunca de todo lo sucedido.
El profesor de autoescuela que iba borracho antes de hacer un examen
Toda comienza en una localidad francesa llamada Villefranche-sur-Saône, en la cual los agentes de tráfico realizaban un control rutinario. Por ello, decidieron parar a un coche de autoescuela en el que iban el profesor y su alumno rumbo a realizar el examen práctico de este último.
Los agentes no esperaban lo que iba a suceder, ya que los coches de autoescuela suelen ser los que más cumplen las normas de tráfico, como es lógico. Sin embargo, cuando detuvieron el coche, a los policías les vino un fuerte olor a alcohol dentro del vehículo.
Por esta razón decidieron realizar el control de alcoholemia para verificar las sospechas. Así pues, el profesor dio positivo con una cifra de 0,58 mg/l. En Francia la tasa de alcohol está estipulada en los 0,5 y quien pasa ese umbral ya está cometiendo un delito.
Es algo totalmente fuera de lo común y surrealista, porque un profesor de autoescuela tiene muchas más responsabilidades de las que parece. Esta figura debe estar preparada para tomar el control del vehículo, ya sea con los pedales o el volante. Además, yendo borracho le das una imagen pésima a tus alumnos.
Si te estabas preguntando qué le ocurrió al chico que se examinaba, la historia fue más positiva para él. Los agentes se quedaron con su profesor y él pudo realizar el examen, el cual terminó aprobando. Por lo tanto, ya tendrá una anécdota más que curiosa para contarle a sus familiares y amigos sobre el día que aprobó su licencia de conducir.
En definitiva, los agentes de tráfico franceses han tomado todas las acciones legales pertinentes, como retirarle el carnet unos cuatro meses y quitarle 6 puntos del mismo. Además, como no podía ser de otra forma, ha perdido su trabajo al quitarle la licencia para ser docente en autoescuelas. Una historia que ha dejado perplejo a todo el mundo y que no deja de ser una verdadera irresponsabilidad del profesor.