El puente que todos conocen como ‘tragacamiones’ y que está en España
En España existe un túnel que tiene una altura reducida y no son pocos los camiones que a diario se quedan sin poder pasar
Más de alguno seguro que habéis jugado al emblemático “tragabolas”, pero en este caso la referencia va dirigida a los camiones y furgonetas. Las señales de tráfico están pensadas para informar de lo que ocurre en la carretera o zonas urbanas.
Sin embargo, en una zona de España existe un puente de apenas 2,85 metros de alto, lo cual hace que sea imposible que muchos camiones y furgonetas puedan pasar por debajo. Los agentes de tráfico lidian cada día con esta problemática y eso que las señales de tráfico son bastante claras y llamativas.
El famoso puente ‘tragacamiones’ que está en Leganés
La localidad madrileña de Leganés tiene este curioso puente que lleva años generando polémicas, molestias a la vez que risas. No son pocos los usuarios que se hacen eco de este puente, ya que casi todos los días hay alguna víctima.
Este puente tan curioso está situado en la Avenida Dr. Mendiguchía Carriche, 28911. De hecho, en el propio Google Maps aparece como atracción turística y con el sobrenombre de ‘Puente Traga-Camiones’. Por lo tanto, es una realidad que para muchos conductores de vehículos grandes es un enorme problema.
Se ha hecho todo un nombre en la Comunidad de Madrid, ya que desde TeleMadrid se asegura que en las visitas guiadas que se hacen por Leganés se habla de dicho puente. Sin embargo, el ayuntamiento de la localidad sigue buscando soluciones para que los camiones no se queden atrapados.
En 2023 instalaron gálibos antes de la entrada al puente que marcaban una altura máxima de 2,8 metros para que los conductores lo vean desde lejos y de forma más clara. Aun así, no son pocos los que tiene que echar marcha atrás para no ser tragados por el puente.
Casos y ejemplos hay muchos en esta zona de Leganés, desde furgonetas hasta autocaravanas. Se trata de una zona concurrida, porque la Universidad Carlos III está muy cerca y la estación de Leganés Central también.
Por ello, se llevan años pidiendo que se busque alguna solución y se ha hecho un llamamiento hasta a Óscar Puente, el Ministro de de Transportes y Movilidad Sostenible. Por el momento, la única solución han sido esos gálibos, por lo que muy probablemente todavía se vean más casos de este puente ‘tragacamiones’.