Dos árbitros de la Champions han sido detenidos por robar una señal de tráfico borrachos
Este tipo de acciones suelen estar sancionadas con multas bastante severas y estos dos árbitros se enfrentan a las consecuencias
Se suele decir que la noche es joven y la verdad es que a estos dos árbitros se les hizo realmente larga. Pese a que su labor principal está en el campo de fútbol, los dos protagonistas han sido detenidos por robar una señal de tráfico en plena madrugada mientras iban borrachos.
¿Qué ha pasado con los dos árbitros detenidos por robar una señal de tráfico?
Bartosz Frankowski y Tomasz Musial son los protagonistas de esta curiosa historia. Ambos viajaron a Polonia porque eran los elegidos para ser árbitro principal y el asistente del VAR para el partido de Champions, fase previa, entre el Dinamo Kiev y el Glasgow Rangers.
Sin embargo, a eso de las dos de la mañana, los agentes de policía de Lublin, en Polonia, fueron avisados de que dos hombres ebrios estaban robando una señal de tráfico. La sorpresa se la llevaron cuando los sospechosos eran dos árbitros de la Champions.
Se les vio caminando por la calle con la señal bajo el brazo. Así pues, las autoridades les realizaron el control de alcoholemia pertinente y Bartosz dio 1,7 y Tomasz 1,8. Esto en España sobrepasa por mucho la tasa permitida, que a partir de los 0,25 ya es positivo.
Obviamente la UEFA les retiró del partido que les tocaba dirigir y serán sancionados por este mismo estamento. Lo que sí está claro es que estos dos árbitros han protagonizado una de esas historias para recordar.
¿Qué te puede ocurrir en España por robar una señal de tráfico?
Este tipo de infracciones en España son sancionadas de manera bastante dura, ya que se considera muy grave alterar la señalización como la infraestructura vial. Para ser más concretos, las multas pueden ir desde los 3.000 hasta los 20.000 euros.
Como es lógico, todo depende de la situación, la gravedad y los factores. En el caso de estos dos árbitros sería muy severa, ya que la robaron y la ocultaron sin un motivo aparente. Por ello, si alguna vez se te ha pasado por la cabeza, quizás debería pensarlo dos veces antes.
¿Te pueden hacer un control de alcoholemia en plena calle?
Cabe destacar que esto no es algo habitual, pero a estos dos árbitros se les hizo uno siendo peatones. La respuesta es que los agentes de tráfico sí que tienen potestad para realizarlos, aunque esto tiene sus limitaciones.
Según se recoge en la Ley de Tráfico, más concretamente en el artículo 12.2, estos controles a peatones solo se pueden hacer si están bien justificados. Es decir, a no ser que el peatón se haya visto envuelto en un delito o un accidente, los agentes no podrán obligarle a realizar este test.
Por esta razón, poniendo de ejemplo a los árbitros, a ellos se les pudo realizar el control porque habían robado una señal, lo cual se considera una infracción y delito.