Esta es la nueva norma para los coches antiguos que se aprobará dentro de poco
Durante los últimos años los coches antiguos han tenido muchas trabas para poder circular y clasificarlos. Sin embargo, tras más de dos años de duras peticiones administrativas para los vehículos antiguos, ahora parece que este tipo de coches tendrán una segunda vida.
¿De qué trata la nueva norma para coches antiguos?
Esta normativa reemplazará al Real Decreto 1247/1995, para que los coches antiguos sean más fáciles de clasificar y conseguir un aumento de los coches históricos registrados.
De esta forma, algunas de las principales novedades que trae el Reglamento de Vehículos Históricos es respecto a la ITV. Con esta nueva norma, aquellos coches que estuvieran fabricados antes del año 1950 ya no estarán obligados a pasar la ITV periódicamente. Esto se debe a que carecía de sentido establecer las mismas normas y estándares modernos a los coches antiguos.
Otra de las novedades es en cuanto al registro de un coche como vehículo histórico. Antes, este tipo de registro era realmente costoso y se pretende reducir considerablemente el coste total. Con ello, se espera fomentar la adquisición de coches antiguos y que sean más accesibles.
Por último, la normativa quiere recuperar las matrículas africanas. Estas eran utilizadas en las antiguas colonias africanas de España hace unos años, pues ahora se podrán volver a utilizar para darles ese toque exótico a los coches antiguos. Una novedad que sentará muy bien a todos aquellos coleccionistas o gente fanática de estos vehículos.
¿Por qué las personas coleccionan coches antiguos?
El coleccionismo de los coches antiguos es una pasión que mueve a muchas personas fanáticas del mundo del motor. Una práctica que combina diferentes conceptos como la estética y el propio valor histórico. Estas son algunas de las razones de por qué las personas querrían coleccionar estos coches: