Desde el 14 de noviembre no podrás utilizar esta rotonda como lo hacías antes

Esta es la rotonda de Madrid que ya no podrás utilizar como solías hacerlo

La rotonda de Arcentales estará en obras hasta marzo del año que viene

Los atascos en las horas punta son en Madrid una de las grandes preocupaciones para los conductores, más aún por las mañanas cuando se desplazan a su lugar de trabajo y las retenciones les impiden llegar a tiempo. Por desgracia, desde el pasado 14 de noviembre si vives en Madrid es posible que tengas una preocupación más, y es que esta rotonda no va a permitir los desplazamientos giratorios en su interior. Te lo contamos todo más abajo.

La rotonda de Arcentales

Desde el 14 de noviembre, la rotonda de Arcentales de la M-40, a la altura del Estadio Metropolitano (el del Atlético de Madrid), prohibirá los movimientos giratorios en su interior permitiendo únicamente los desplazamientos laterales, con motivo de las obras que se van a realizar hasta marzo del 2024. A continuación te mostramos el gráfico que ha proporcionado la DGT en sus redes sociales:

Así, únicamente se permitirán estos movimientos laterales:

Puedes ayudarte de aplicaciones como Waze para ver el estado del tráfico y encontrar rutas alternativas

Desvíos alternativos

Si esta rotonda te afecta en tus desplazamientos durante estos meses estos son los desvíos alternativos que la DGT recomienda dependiendo de dónde quieras llegar:

¿Sabes cómo actuar en un atasco?

Cómo actuar en un atasco

No obstante, a pesar de las recomendaciones de la DGT es posible que más de un día te encuentres con un atasco, por lo que, ante todo, te recomendamos que te lo tomes con paciencia.

Si además quieres evitar posibles averías lo mejor es que conduzcas con suavidad, poniendo el punto muerto cuando tu coche se detenga y evitando los acelerones y frenazos para que el coche no sufra. Si el atasco es largo, es recomendable que también utilices el freno de mano, cansándote menos y evitando los esfuerzos innecesarios.

Preferencias de privacidad