¿Vas a hibernar tu moto? Así es como debes hacerlo para que no sufra en invierno

Si vas a dejar tu moto parada durante los próximos meses te contamos lo que debes hacer

Llega el mal tiempo y es posible que estés pensando en dejar tu moto de lado –de momento- y pasarte al coche. Desde Mapfre Cuidamos tuMOTO han querido hacer una serie de recomendaciones para que puedas hibernar tu moto correctamente sin que sufra ningún tipo de daños mientras esté parada. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

$!Ir en moto es mucho más peligroso que ir en coche

Revisar la moto

En la vida de los motoristas los imprevistos en la carretera son una realidad constante y un peligro al que hay que enfrentarse cada dos por tres. No se trata solo del cuidado que hay que tener a la hora de tomar las curvas o de las condiciones meteorológicas a las que te enfrentas, existen peligros tan simples como un pinchazo que pueden tener muchas más consecuencias al ir en moto.

Parece que no, pero revisar con cierta frecuencia el estado de tus neumáticos, para asegurarte de que no están desgastados, o el nivel de los líquidos (tanto de frenos como de aceite), puede hacer que te ahorres más de un susto de cara a una posible avería. Y es que hay algunas averías que, por no ser detectadas a tiempo, pueden agravarse más de lo que te gustaría.

$!Si vas a hibernar tu moto es recomendable que uses sistemas antirrobo

Cómo hibernar la moto

Si con la llegada del frío y las lluvias otoñales se te están quitando las ganas de subirte a tu moto y estás pensando en aparcarla en tu garaje durante un tiempo, a continuación te mostramos las cosas que debes tener en cuenta.

  • Limpia tu moto para evitar que la suciedad acumulada pueda corroer o estropear los plásticos o la pintura. Sécala bien una vez la laves, sobre todo en el cableado y las zonas metálicas.
  • Engrasar la cadena: Es importante hacerlo aproximadamente cada 800 kilómetros. Para hacer una buena limpieza, lo primero que hay que hacer es aplicar un desengrasante de cadenas, para eliminar toda la suciedad.
  • Cubrir con una funda: Es importante cubrir la moto con una buena funda impermeable que la proteja de la humedad y del polvo con el fin de que esté impecable cuando la vuelvas a utilizar.
  • Trata de guardarla en un lugar fresco y seco, no es aconsejable que se quede en la calle. Si tienes, usa un antirrobo para ahorrarte disgustos.
  • Depósito lleno: El depósito de la moto debe estar lleno de gasolina para evitar que se oxide por dentro.
  • Cambio de aceite: Antes de hibernar la moto, es recomendable hacer un cambio de aceite, para limpiar las impurezas.
  • Limpia el filtro de aire desde dentro hacia fuera.
  • Desconecta la batería. Si vas a tener tu moto parada durante mucho tiempo, lo mejor es que desmontes o desconectes la batería para que no se descargue.
  • Ruedas bien hinchadas: Lo ideal sería que la moto estuviera en un caballete, pero si no dispones de uno, hincha las ruedas entre medio kilo y un kilo por encima de lo recomendado para que la carcasa se deforme menos y aguante mejor el peso.
  • Por último, si quieres ser aún más exquisito, puedes proteger las piezas de plástico, los metales y las gomas con un spray de aceite para que se quede una fina capa que evite el óxido.