Esta multa es muy habitual en verano y la sanción es de 500 euros y 6 puntos del carnet
El verano es una época del año que no solo se caracteriza por el calor y buen tiempo, sino también por algunas catástrofes medioambientales. La más recurrente en nuestro país cada época estival son los incendios.
Cuando el calor aprieta, los árboles y las plantas en general se secan mucho y es más fácil que estas prendan. Por esta razón, tanto la DGT como la Guardia Civil van a sancionar duramente una infracción que puede provocar muchos incendios.
Tirar un cigarrillo: peligro para la naturaleza y multa costosa
En cualquier momento del año un cigarro es un potencial peligro para la vegetación, pero en verano se duplica debido a la sequedad. Ejemplos de esto suceden cada año, por lástima, pero está claro que un cigarrillo puede dañar la vegetación y poner en riesgo la salud de muchos conductores.
Por esta razón, la DGT ha catalogado esta acción como una muy grave, por lo que se castiga duramente. Más concretamente, arrojar una colilla por la ventana del coche se multa con 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.
De hecho, es una infracción por partida doble, ya que no solo es el peligro de provocar un incendio por el cigarrillo, sino que también lo es por arrojar cosas por la ventanilla. Otra acción muy peligrosa que puede provocar accidentes, ya que distrae a los otros conductores.
Por lástima, esto es algo más común de lo que parece y la DGT quiere concienciar de esto a todos los conductores. De hecho, España es el noveno país de la Unión Europea con mayor porcentaje de fumadores diarios con un 19,7%, según Newtral.
Otras multas severas de tráfico en España
Pese a que arrojar los cigarrillos por la ventanilla es una sanción bastante dura, existen otras multas que tampoco te gustaría recibir: