Estas son las provincias costeras más baratas para alquilar un coche este verano
El verano lleva ya unas semanas con nosotros y no son pocos los españoles que se irán de vacaciones a lugares de la península. Sin embargo, es cierto que todo se va encareciendo poco a poco, aunque la esperanza reside en el alquiler de coches, ya que es uno de los sectores que más se ha abaratado.
De hecho, alquilar un coche estas vacaciones de verano es un 55% más barato que en el año 2021. Por ello, desde Rastreator se ha realizado un estudio que confirma cuales son las provincias costeras más baratas de toda España en cuanto al alquiler de coches.
¿Cuáles son las provincias costeras más baratas para alquilar un coche en España?
Según el estudio de Rastreator este verano la provincia más económica para que alquiles un coche es Las Palmas. De hecho, alquilar un coche aquí durante una semana y recogerlo en ciudad o en el aeropuerto tiene un coste medio de 118 euros, un 36% menos que la media.
Muy cerca le siguen estas provincias:
No obstante, cabe destacar que los precios pueden variar dependiendo de donde recoges el coche, ya que es hasta un 7% más caro hacerlo en la ciudad o en el centro que en el aeropuerto.
Con todo ello, Patricia Carril, responsable de viajes de Rastreator, explica que el precio de los alquileres de coche es el único gasto que no ha subido desde 2021. Esto se debe a que después de la pandemia del COVID-19 el turismo nacional aumentó considerablemente en las zonas costeras en especial.
¿Cuáles son las provincias costeras más caras para alquilar un coche?
Como en todas los ámbitos, siempre hay extremos y en este caso ya hemos repasado las provincias más baratas, pero también existen las más caras. De hecho, las diferencias de precios entre provincias puede ser de hasta el 57%. Estas son las más caras de toda España:
¿Qué factores influyen en el precio de los alquileres de coche?
Los precios de alquiler de un coche pueden variar debido a diversos factores como la edad, el destino al que vas, donde recoges el coche y la antigüedad del carnet de conducir. Por ello, es muy importante tomarse su tiempo en comparar precios porque, como es lógico, entre las compañías también pueden variar muchísimo.
De hecho, según Patricia Carril, la edad es un factor importante, porque las compañías a los conductores de menos de 25 años y a los mayores de 70 les penalizan con un recargo. En cuanto a la antigüedad del carnet, si tu permiso tiene menos de dos años, los precios se encarecen mucho.
También remarca que lo más económico no es pedirle a las compañías dos conductores o uno adicional, ya que encarece el precio. Lo más aconsejable es poner un único conductor.