Las cámaras que vigilan las ZBE en este ayuntamiento han sido desplegadas para controlar los vehículos

Este es el Ayuntamiento que ha desplegado todo su sistema de control de cámaras ZBE

Han querido hacer un recordatorio de este despliegue en sus redes sociales

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son una realidad en nuestro país desde hace ya bastante tiempo y en algunos municipios están comenzando a sufrir desde hace poco las restricciones que estas zonas provocan. Las cámaras situadas en las ZBE vigilan el tráfico y pueden llegar a multarte si entras a una zona en la que no puedes circular. Desde este Ayuntamiento han querido hacer un recordatorio de la activación de estas cámaras, te lo contamos más abajo.

Las emisiones contaminantes de los vehículos son una de las mayores preocupaciones de las autoridades

Zonas de Bajas Emisiones

En muchas ciudades españolas, las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los ciudadanos a la hora de circular. Son muchos los municipios que deberían empezar a imponer este tipo de zonas para reducir sus emisiones próximamente, aunque hay todavía algunos que hacen caso omiso a la normativa.

Además de las multas que ponen las cámaras que se encuentran en estas zonas a aquellos vehículos que entran en ellas sin poder hacerlo, se está desarrollando una nueva función que pronto podría entrar en funcionamiento y que te afectará si la ITV de tu coche está caducada o no la has pasado en tu última inspección.

Al circular con tu vehículo la ITV debe estar en vigor

ITV caducada

Ahora que se ha visto que las cámaras de las ZBE cumplen con su función y son capaces de identificar perfectamente a los vehículos que entran en estas zonas sin tenerlo permitido, se está comenzando a plantear la posibilidad de que hagan un nuevo trabajo: revisar si los vehículos tienen la ITV en vigor.

Aunque todavía es un proyecto que está en desarrollo, ya que habría que adaptar el sistema, puede que pronto las cámaras comiencen a multar a aquellos coches que circulen con la ITV caducada con hasta 500 euros de sanción. No obstante, de momento no debes preocuparte, ya que en caso de entrar en funcionamiento estas cámaras el Ayuntamiento informará con antelación.

El Ayuntamiento que ha desplegado sus cámaras

Se trata del Ayuntamiento de Madrid, y a través de sus redes sociales este fin de semana ha querido hacer un recordatorio de la activación de cámaras que se ha llevado a cabo desde el pasado 15 de septiembre en la capital y cuyas multas serán únicamente de aviso hasta el próximo 14 de enero de 2024.

Así, si cometes una infracción captada por las nuevas cámaras que se colocaron en septiembre sólo te llegará un aviso por carta, pero debes tener cuidado porque a mediados de enero las multas pasarán a ser económicas y tendrás que pagarlas en caso de que te pongan una.

Preferencias de privacidad