El nuevo municipio que tiene activa su ZBE en medio de todas las críticas

Este es el nuevo municipio de Madrid que activa su ZBE en plena polémica

El municipio de Boadilla del Monte activa su Zona de Bajas Emisiones en medio de todas las controversias que han surgido en Madrid capital

El tema de las ZBE lleva muchos meses en boca de bastantes personas y en las agendas de los ayuntamientos. Muchos municipios siguen sin activarlas y en plena capital la justicia quiere tumbarla. Además, en la misma Comunidad de Madrid, Arganda del Rey ya decidió que no seguiría las directrices establecidas y no crearía una.

¿Qué municipio de Madrid ha activado la ZBE?

En medio de todo este vendaval de críticas, polémicas y controversias, el municipio madrileño de Boadilla del Monte ha activado su perímetro. Desde el pasado 19 de septiembre ya se anunció la puesta en marcha de la ZBE, aunque es bastante diferente y menos restrictiva que las que conocemos. Cabe añadir que se sitúa en pleno casco histórico de Boadilla.

Los únicos vehículos que no pueden ingresar son los coches que no puedan llevar una pegatina de la DGT. No obstante, durante los primero 6 meses no se multará a los que conduzcan por la zona. Tampoco se sancionará a aquellos ciudadanos que tengan una plaza de garaje dentro de la ZBE y los que estén dados de alta en el Impuesto de Libre Circulación de Boadilla.

La ZBE de Boadilla tiene bastantes excepciones

Las otras excepciones que tiene el municipio es con aquellos vehículos esenciales, como los servicios públicos, los taxis y VTC, coches para gente con movilidad reducida y demás ejemplos. Pese a ello, estos vehículos tienen que solicitar un permiso para poder circular por la ZBE.

El ayuntamiento ha puesto más de 10 cámaras para controlar el perímetro, las cuales leen las matrículas de los vehículos que pasen. Por lo tanto y, visto lo visto, la ZBE de Boadilla del Monte es una de las menos restrictivas de todo el panorama español, porque todos sus vecinos empadronados allí casi no tienen limitaciones en cuanto a la etiqueta medioambiental.

Preferencias de privacidad