Este gesto en la gasolinera puede hacer que pagues más al repostar: no eches así la gasolina
Llega el verano y con él los viajes, por lo que es más habitual coger el coche para los trayectos largos. Si quieres ahorrarte algo de dinero a la hora de llenar tu vehículo debes tener en cuenta este gesto.
Debido al encarecimiento de los carburantes, la mayoría de conductores recurren desde hace tiempo a las gasolineras low cost o de bajo coste para no vaciarse los bolsillos cada vez que tienen que repostar, pero muchos no saben que hay una forma de echar gasolina con la que tendrás que pagar más.
El dilema de las gasolineras
Con todos los precios por las nubes, para los españoles es cada vez más aparatoso repostar en una gasolinera. Muchos de ellos ya dejaron hace tiempo de repostar en las empresas más grandes y conocidas para pasarse a otras con precios más bajos.
El problema es que en muchos lugares de España estas gasolineras low cost aún no han llegado, por lo que tendrás que encontrar combustible barato de cualquier otra forma. Por suerte, a través de aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze puedes saber el precio de las gasolineras que tengas más cerca, aquí te enseñamos cómo.
Trucos para ahorrar en gasolina
El precio de la gasolina suele variar a diario, por lo que es normal que la semana que viene o incluso dentro de pocos días el precio del combustible que hayas podido ver en cualquier gasolinera haya cambiado. Además, el precio también puede variar en función de la demanda o del momento del año.
Repostar a principios de la semana, por ejemplo, suele ser algo más barato que hacerlo en los fines de semana, y si encima es por la mañana en vez de por la tarde podrás ahorrarte algo de dinero extra. Además, el combustible se encarece en las vacaciones por las altas demandas.
También debes prestar atención a la presión de tus neumáticos, ya que además de ser un elemento de seguridad importante, pueden ralentizar tu trayecto en caso de estar deshinchados, lo que aumenta el consumo de combustible.
El gesto que tienes que evitar
Muchas personas piensan que a la hora de echar gasolina, apretar la maneta hasta el final es lo más beneficioso, pero lo cierto es que están equivocados.
Aunque vayas a terminar antes de llenar tu coche, la presión del surtidor hace que la gasolina se evapore más rápido, por lo que estaremos echando menos gasolina por el mismo precio. ¿La solución? Tener paciencia.
Si echas la gasolina más despacio aprovecharás cada gota de combustible y estarás ahorrándote algo de dinero de cara al próximo repostaje.