Esto es lo que te puede pasar si dejas a tu perro en el coche si hace mucho calor
Con el paso de los años los animales han ido ganando derechos, hasta tal punto de crear la famosa Ley de Bienestar Animal que les protege. De esta forma, viajar con tu perro en el coche puede ser un acto que te duela en el bolsillo si no cumples con todas tus obligaciones.
Totalmente prohibido dejar a tu perro en el coche si hace calor
Desde la DGT dejan claro que los perros y mascotas no deben estar expuestos al calor infernal de un coche en verano. Recordemos que mientras en el exterior pueden hacer 35 grados, en el interior del vehículo se pueden alcanzar temperaturas de hasta 50 grados.
De esta forma, la ley asegura que las multas pueden ir desde los 500 hasta los 10.000 euros si dejas a tu perro en el interior del coche en verano. Además, entre otras obligaciones, si viajas con tu mascota el coche debe estar en buenas condiciones y perfectamente aireado. Por lo tanto, si tu coche no cuenta con aire acondicionado o está roto, te enfrentarás a una dura sanción.
Tampoco les puede faltar agua ni comida y tú como dueño debes asegurarte de que se hagan las paradas necesarias para que el animal haga sus necesidades fisiológicas. Dentro de la ley se especifica que las mascotas no pueden estar expuestas a las condiciones climáticas adversas, por lo que el calor es una de ellas.
Consejos y recomendaciones para viajar con tu mascota en el coche
Si incluso para muchas personas montarse en el coche es sinónimo de mareos, nauseas y pasar un mal rato, imagínate para una mascota. Además, viajar con ellos sin las recomendaciones adecuadas puede suponer un riesgo importante para la seguridad vial. Por ello, aquí tienes ciertos consejos a seguir para llevarlos en el coche: