Estos objetos los llevamos todos en el coche y en verano pueden ser un peligro
Durante el verano es cierto que llega el buen tiempo, pero también las temperaturas muy altas. Esto es un gran problema para los coches, ya no solo a nivel mecánico sino que el interior del vehículo se vuelve un auténtico infierno.
De hecho, en verano el interior del coche puede alcanzar temperaturas de hasta un 88% mayores que en el exterior, según datos de la DGT. Por lo tanto, dejar objetos dentro se puede convertir en un gran problema y hay algunos que deberías retirar de inmediato. Estos serían los más peligrosos para llevar en el coche cuando es verano:
Gafas o cualquier espejo
Si en algún momento llegaras a dejar olvidadas las gafas o algún que otro espejo, podrías ser un acto muy perjudicial. Esto se debe a que las gafas y los espejos generan el conocido efecto lupa cuando están expuestos a los rayos del sol.
Por ello, ese efecto podría provocar que se empezaran a quemar los componentes de plástico del coche. De hecho, existen muchos casos documentados de este tipo de accidentes. Por lo tanto, no es algo puntual y los espejos o gafas se convierten en un gran problema cuando las dejamos dentro del coche en verano o con mucho calor.
Fármacos o medicinas
Muchos de los fármacos que se venden en las farmacias tienen grandes restricciones en cuanto a la temperatura en la que deben estar guardados. Algunos de los más comunes como el Ibuprofeno o el Paracetamol, no pueden estar conservados a más de los 25 grados.
Así pues, cuando el coche está expuesto al sol esas temperaturas se sobrepasan y por mucho. Por lo tanto, estos fármacos perderían toda su eficacia y no servirían si tienes una urgencia. Se tratan de unos objetos indispensables mientras conduces, por lo que asegúrate de no dejarlos expuestos al calor asfixiante del vehículo.
Botellas de plástico
Estos objetos son uno de los más conocidos. Entre algunos de los problemas que puede conllevar, es muy semejante a las gafas, porque el agua puede actuar como un espejo y hacer el mismo efecto lupa. Por ello, debes tener cuidado porque es el objeto que más se suele dejar olvidado dentro del coche.
Además, tanto las botellas de agua como los alimentos perecederos, pueden suponer riesgos importantes para la salud. Cuando este tipo de objetos están expuestos al calor y acumulan mucha temperatura, es el ecosistema perfecto para los virus y bacterias. Por lo tanto, la persona que beba o coma de ellos podría tener graves problemas de salud.
Desodorantes o mecheros
Son objetos muy típicos y que prácticamente todos tenemos en el coche. Sin embargo, son altamente peligrosos si se exponen al calor dentro del vehículo. En el caso de los mecheros es sencillo, ya que al contener gas en su interior, puede llegar a explotar si se dejan en un coche caliente debido a la presión acumulada del gas en su interior.