La DGT establece nuevas velocidades para las autocaravanas y caravanas
Hemos entrado en una época del año que mucha gente viaja a destinos totalmente diferentes. Además, cada vez son más españoles los que optan por viajar en caravana, autocaravana o camper. Así pues, la DGT ha establecido nuevas directrices en cuanto a las velocidades máximas que pueden alcanzar en carretera.
¿Cuáles son las nuevas velocidades de las autocaravanas y caravanas?
Todos estos cambios de la DGT llegan para mejorar la seguridad vial y es un movimiento que ya se ha realizado en muchos países europeos. Uno de los primeros cambios es el de las autocaravanas de más de 3.500 Kg, las cuales tendrán una velocidad máxima de 120 Km/h en autovías y autopistas.
Mientras que, en los casos de caravanas que vayan remolcadas de hasta 750 Kg estos límites serán aún más estrictos. En autopistas y autovías este tipo de caravana, al igual que las campers, solo podrán circular como mucho a 90 Km/h y en vías convencionales a 80 Km/h. Además, en zonas urbanas las autocaravanas solo podrán llegar a los 50 Km/h.
Se trata de un mercado en completo auge, ya que muchas personas optan por comprarse una caravana o autocaravana. De hecho, muchos otros escogen camperizar su furgoneta en vez de comprar un vehículo de esas características. Un invento español te permite hacerlo en una hora y sin tener que homologarla.
Por esta razón, los conductores deben saber que estos vehículos no son coches normales y por ello no pueden tener las mismas restricciones que los convencionales. Justo eso es lo que quiere la DGT y los cambios a las velocidades para las caravanas y autocaravanas.
Consejos para viajar en caravana o autocaravana este verano
Una vez vistas las nuevas velocidades, por parte de la DGT, es bueno recomendar una serie de consejos para todos aquellos que quieren salir de vacaciones en una caravana o autocaravana: