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La DGT no se plantea lo más mínimo cambiar la velocidad máxima en carreteras

La DGT quiere seguir garantizando la seguridad de todos los conductores en carretera y la siguiente medida sería mantener la velocidad máxima de 120Km/h estipulada

Con todas las medidas realizadas por la DGT, desde el aumento de radares hasta nuevas señales, se están empezando a conseguir datos algo más favorables en cuanto a los accidentes de tráfico, aunque queda mucho camino por recorrer. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico no cree que sea necesario seguir subiendo los límites de velocidad.

Desde la DGT no quieren que España se convierta en Alemania

El país teutón es muy conocido entre todos los conductores por su nulo límite de velocidad. Sus carreteras, más conocidas como Autobahn, tienen como característica principal que no tienen un límite de velocidad general en muchas secciones, lo que permite a los conductores circular a velocidades muy altas. Sin embargo, hay tramos específicos donde sí se aplican límites de velocidad, generalmente por razones de seguridad, condiciones del tráfico o trabajos de construcción.

A pesar de la ausencia de límites de velocidad en algunas secciones, las Autobahn son consideradas muy seguras debido a su diseño cuidadoso, estrictas regulaciones y cumplimiento de las normas de tráfico. Hay numerosas reglas que los conductores deben seguir, como la obligación de circular por la derecha y usar el carril izquierdo solo para adelantar.

Por lo tanto, España y Alemania simbolizan dos mundos totalmente diferentes. Mientras que en Alemania las carreteras no tienen límites, aquí en nuestro país existen los 120 km/h como velocidad máxima. Sin embargo, la DGT considera que esta velocidad no se debe cambiar lo más mínimo, porque de aumentarse, lo más probable es que los números por accidente aumentaran.

$!La DGT no quiere modificar los límites de velocidad

De esta forma, la DGT no quiere perder el camino que ha ido ganando durante estos últimos meses. Así pues, para todos aquellos conductores que sueñen con que España tenga en algún momento carreteras sin límites de velocidad, por ahora es algo muy lejano e improbable.

¿Cuáles son las ventajas de las Autobahn?

Aunque la DGT quiere renegar totalmente de Alemania y su sistema de velocidad, la realidad es que el país teutón tiene unas carreteras ejemplares que cuentan con muchas ventajas:

  • Alta velocidad de viaje: La ausencia de límites de velocidad en muchos tramos permite a los conductores viajar a altas velocidades, reduciendo significativamente el tiempo de viaje. Esto es especialmente ventajoso para el transporte de mercancías y viajes de larga distancia.
  • Eficiencia en el transporte: La red bien planificada y extensa de las Autobahn facilita el transporte rápido y eficiente de personas y bienes por todo el país y hacia otros países europeos. Esto es crucial para el comercio y la economía.
  • Diseño y mantenimiento de alta calidad: están construidas y mantenidas con estándares muy altos, lo que resulta en carreteras más seguras y cómodas para los conductores. La calidad de la infraestructura minimiza el desgaste de los vehículos y reduce el riesgo de accidentes.
  • Conexiones extensas: La red de Autobahn conecta todas las principales ciudades y regiones de Alemania, proporcionando acceso directo y eficiente a una vasta cantidad de destinos. Esto mejora la movilidad y accesibilidad tanto para viajes personales como comerciales.
  • Seguridad: A pesar de las altas velocidades permitidas, son consideradas muy seguras gracias a su diseño avanzado, la calidad de las carreteras y las estrictas normativas de tráfico. Las características de seguridad incluyen múltiples carriles, áreas de descanso y medidas de control del tráfico.
  • Estimulación económica: Las Autobahn son fundamentales para la economía alemana, facilitando el comercio y el transporte de bienes. Las empresas pueden mover productos de manera rápida y eficiente, lo que reduce costos y mejora la competitividad.
  • Sin peajes para vehículos particulares: La mayoría de estas carreteras no tienen peajes para los vehículos particulares, lo que reduce los costos de viaje para los conductores. Los camiones y vehículos comerciales, sin embargo, sí pagan peajes, lo que ayuda a financiar el mantenimiento de las carreteras.
  • Innovación y tecnología: Las Autobahn son a menudo sitios de pruebas para nuevas tecnologías de transporte y vehículos, incluyendo pruebas de vehículos autónomos y sistemas avanzados de gestión del tráfico. Esto promueve la innovación en la industria automotriz y de transporte.
  • Confort y servicios: están equipadas con numerosas áreas de descanso, estaciones de servicio, restaurantes y otros servicios que mejoran la comodidad y conveniencia para los viajeros.