Los vehículos que no pueden ser registrados por la Policía: ¿cómo lo hacen?
Existen algunos vehículos “fantasma” que pueden estar exentos de un registros policial debido a su condición
La campaña de verano está a punto de comenzar y muchos españoles se lanzarán a las carreteras para viajar. Por ello, la DGT avisa de que se incrementarán los controles por consumo de alcohol o drogas y de velocidad, para poder velar por la seguridad de todos.
Verano es una época del año que se caracteriza por el buen tiempo, pero también por la fiesta. Por lo tanto, la DGT quiere reducir el número de accidentes y de víctimas en carretera. Así pues, han comunicado que durante todo el verano se harán más controles en nuestras carreteras a gran escala por la Guardia Civil y la Policía.
Con todo ello, muchos vehículos se verán obligados a ser inspeccionados por los agentes de policía. Sin embargo...¿Sabías que hay algunos tipos de vehículos que pueden privarse de los controles policiales?
Estos son los vehículos que no pueden ser registrados por la Policía
Como bien indica la ley, los policías y la Guardia Civil pueden y tienen todo el derecho a registrar los vehículos de toda España. No obstante, existe alguna excepción a la regla que no sería legal el registro.
Estamos hablando de los coches camperizados y de las autocaravanas. Se tratan de vehículos que, si están establecidos como vivienda habitual por el o los titulares, los agentes policiales solo podrían ingresar con una orden judicial, como pasa en cualquier casa de un ciudadano.
No obstante, pueden parar a este tipo de vehículos, lo que no podrán hacer es entrar dentro. También puede darse el caso de que el dueño les permita la entrada, ya que en ese caso sí que podrían proceder al registro. Sin embargo, se tratan de automóviles “fantasma” que sin esa orden judicial o con un permiso especial no podrán entrar al vehículo.
De esta forma, nos metemos en un terreno un tanto gris. Aun así, los agentes de policía pueden, si tienen verdaderas sospechas de algún acto delictivo dentro del vehículo, pedir una orden que les deje ingresar. Además, siempre se debe obedecer a los agentes apagando el motor, encender la luz (si es de noche), bajar la ventanilla y no esconder las manos.
La moda de la camperización que puede evitar registros
La camperización de los coches se ha vuelto toda una moda entre los conductores. Cada vez son más personas las que optan por esta opción de vida. Viajar en un coche camperizado brinda la libertad de explorar sin depender de hoteles o campings y puedes ir a lugares remotos y disfrutar de la naturaleza.
Además, comprar una autocaravana puede ser costoso, pero camperizar tu propio coche es más asequible. Se trata de una opción para quienes buscan una experiencia de viaje económica. Las redes sociales tienen mucho que ver en esta moda, ya que se ha popularizado la vida en la carretera y esa idea de vivir de manera minimalista y móvil.