La DGT no se plantea lo más mínimo cambiar la velocidad máxima en carreteras
Con todas las medidas realizadas por la DGT, desde el aumento de radares hasta nuevas señales, se están empezando a conseguir datos algo más favorables en cuanto a los accidentes de tráfico, aunque queda mucho camino por recorrer. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico no cree que sea necesario seguir subiendo los límites de velocidad.
Desde la DGT no quieren que España se convierta en Alemania
El país teutón es muy conocido entre todos los conductores por su nulo límite de velocidad. Sus carreteras, más conocidas como Autobahn, tienen como característica principal que no tienen un límite de velocidad general en muchas secciones, lo que permite a los conductores circular a velocidades muy altas. Sin embargo, hay tramos específicos donde sí se aplican límites de velocidad, generalmente por razones de seguridad, condiciones del tráfico o trabajos de construcción.
A pesar de la ausencia de límites de velocidad en algunas secciones, las Autobahn son consideradas muy seguras debido a su diseño cuidadoso, estrictas regulaciones y cumplimiento de las normas de tráfico. Hay numerosas reglas que los conductores deben seguir, como la obligación de circular por la derecha y usar el carril izquierdo solo para adelantar.
Por lo tanto, España y Alemania simbolizan dos mundos totalmente diferentes. Mientras que en Alemania las carreteras no tienen límites, aquí en nuestro país existen los 120 km/h como velocidad máxima. Sin embargo, la DGT considera que esta velocidad no se debe cambiar lo más mínimo, porque de aumentarse, lo más probable es que los números por accidente aumentaran.
De esta forma, la DGT no quiere perder el camino que ha ido ganando durante estos últimos meses. Así pues, para todos aquellos conductores que sueñen con que España tenga en algún momento carreteras sin límites de velocidad, por ahora es algo muy lejano e improbable.
¿Cuáles son las ventajas de las Autobahn?
Aunque la DGT quiere renegar totalmente de Alemania y su sistema de velocidad, la realidad es que el país teutón tiene unas carreteras ejemplares que cuentan con muchas ventajas: