Estas son las marcas viales que obligan a reducir la velocidad

Las marcas viales en el asfalto que obligan a los conductores a reducir su velocidad

Estas marcas tienen como objetivo hacer que los conductores reduzcan su velocidad en algunos trayectos reduciendo así el número de incidentes

En algunas ciudades los conductores, por mucho que se haga hincapié en ello, no son capaces de respetar la señalización ni normas de circulación, y mucho menos los límites de velocidad. Por ello, en esta localidad de Francia han puesto en marcha una nueva medida que pretende conseguir que los conductores reduzcan su velocidad en la vía.

Una de las multas más comunes es la del exceso de velocidad

Reducir el exceso de velocidad

Uno de los mayores causantes de los accidentes de tráfico en las carreteras es sin duda el exceso de velocidad. Muchos conductores circulan con sus vehículos mucho más rápido de lo que deberían y de lo que permite la carretera. Por ello, es muy común que se produzcan colisiones por alcance o salidas de la vía que desembocan en accidentes graves.

Otra prueba de estos excesos de velocidad es el trabajo que realizan los radares. En España la multa más común entre los conductores es la multa por exceso de velocidad (más de la mitad del total de multas del año pasado). Por ello, en muchos lugares se están implementando nuevas medidas para conseguir que se circule más despacio.

Señales en España

Si en los últimos años te has movido por Burgos o Galicia es posible que te hayas encontrado con algunas marcas en el asfalto que quizá no habías visto antes en ningún otro sitio. Se trata de los llamados “dientes de dragón” o la “línea zigzag”, señales pintadas en la carretera con un objetivo claro: que reduzcas la velocidad.

Los dientes de dragón es una marca vial que se utiliza en España

Estas marcas suelen estar dibujadas en lugares en los que pueda existir una situación de peligro y tratan de hacer que aminores la velocidad de tu vehículo para evitar los incidentes que puedan producirse. Ya van dos años desde que se empezó a utilizar esta medida en nuestro país, y ahora ha llegado a Francia.

Las marcas en el suelo de Francia

En Bauné, un pueblo de Francia, han decidido poner en marcha esta medida para conseguir que los conductores circulen más despacio en un punto en el que coinciden tres carreteras. Se trata de un tramo en el que los conductores no sólo no respetaban la velocidad sino que la superaban con creces en muchas ocasiones.

Para ello, se han pintado muchas líneas blancas onduladas en la carretera con el objetivo de que aquellos que circulen a gran velocidad frenen su vehículo al ver estas marcas pensando que puede tratarse de una situación de peligro. Estas marcas, al igual que las de España, están cumpliendo su cometido y es posible que, si circulas por Francia, las veas más a menudo.

Preferencias de privacidad