Esta señal de tráfico puede hacerte pagar una multa de 600 euros si no la respetas: es muy común y nadie lo sabe
Ten cuidado con esta señal pues si no la conoces debes saber que la multa puede llegar hasta los 600 euros
Son muchas las señales que los conductores españoles deben conocer, y, aunque la mayoría de ellas sean muy repetitivas, existen algunas que son más comunes de lo que crees y que es muy posible que no conozcas. Te enseñamos una de ellas, su significado y la multa a la que te enfrentas por no respetarla a continuación.
Hacer esto con un radar es ilegal
La DGT advierte de que el uso de sistemas que ayuden a localizar radares móviles es totalmente ilegal, y que la sanción a la que te enfrentas no es solo económica sino que conlleva también la pérdida de puntos del carnet de conducir. Lo creas o no, existen dispositivos que son capaces de avisar o incluso inutilizar este tipo de radares, estos son los principales:
- Detector de radar: Es un dispositivo que rastrea los radares más cercanos (los móviles) para que sepas dónde están situados. La multa es de 200 euros y 3 puntos del carnet de conducir.
- Inhibidor de radares: Estos aparatos directamente anulan el funcionamiento de los radares al pasar el vehículo. Se trata de una infracción muy grave que conlleva hasta 6.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos de tu carnet.
- Avisadores de radar: Este dispositivo es completamente legal y puedes encontrarlo en aplicaciones como Google Maps. Sirve para localizar los radares fijos y de tramo, señalizados en las carreteras.
¿Conoces esta señal?
El significado de esta señal es desconocido para muchos conductores españoles, pero su presencia en las carreteras de nuestro país es mucho más común de lo que piensas, por lo que debes estar prevenido de lo que significa para evitar multas de hasta 600 euros.
Lo que indica esta señal no es que haya un radar a 5,7 kilómetros de distancia, sino que estás a punto de entrar en uno de los 300 tramos de carretera más peligrosos de España y que durante la distancia señalada puede haber instalado un radar móvil de la DGT que vigile tu velocidad durante el tramo.
La DGT y la Guardia Civil pretenden con estos radares disminuir el número de accidentes en los tramos más peligrosos y hacer que los conductores españoles respeten la velocidad impuesta en la vía. Para aquellos que decidan no respetar los límites la sanción puede llegar hasta los 600 euros más la pérdida de 6 o más puntos en el carnet de conducir.