Los 24 nuevos radares de la DGT que empezarán a multar este mes: estas son sus ubicaciones
Si sueles pisar un poco más de la cuenta el acelerador, presta atención: la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado 24 nuevos radares en las carreteras españolas, y todos ellos ya están operativos para sancionar a los conductores que superen los límites de velocidad. Algunos son fijos y otros son, incluso, de tramo que te vigilan sin que apenas te des cuenta.
Han sido colocados en puntos estratégicos de la península, donde el riesgo puede ser más elevado. ¿Dónde están exactamente? Esa es la pregunta del millón y la propia DGT ha revelado donde se encuentran. De hecho, otros datos que vislumbra Tráfico es que la velocidad sigue estando presente en el 21% de los siniestros viales.
Las ubicaciones de los nuevos radares de la DGT
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció allá por el 23 de enero de la instalación de 24 nuevos radares. No obstante, se ha concedido un mes para que los conductores se adapten a ellos sin ser multados en caso de superar los límites de velocidad.
De esta forma, si pasaste por uno y no te diste cuenta, simplemente recibirás una carta informativa, pero el 24 de febrero estarán totalmente activos. Por lo tanto, es bueno conocer sus ubicaciones para estar alerta y respetar los límites. Por ello, las comunidades afectadas por estos radares son: Andalucía, Galicia, Asturias y Comunidad Valenciana.
Más concretamente, estas son las provincias y su respectivas vías:
Así pues, todos estos radares podrás visualizarlos de forma sencilla en la página de la misma DGT o, mientras conduces, con las pertinentes señales de aviso por radares. Otra de las informaciones que ha expuesto Grande-Marlaska es que, para este año 2025, se continuará con la instalación de hasta 122 nuevos puntos de control de velocidad.
Muchos estarán en desacuerdo con la activación de estos radares, pero la realidad es que la velocidad sigue siendo un factor clave en la seguridad vial. Tan solo en 2022 la DGT emitió más de 3.700.000 multas por excesos de velocidad y está presente en el 21% de los siniestros viales.