No esperes a sacarte el carnet: el examen teórico puede caducarte
Si hace poco aprobaste el examen teórico del carnet de conducir de coche o moto debes tener cuidado, pues caduca y podrías tener que repetir todo el proceso de nuevo. A continuación te contamos cuánto tiempo será válido este examen para ti y lo que sucede si superas el tiempo establecido.
El carnet por puntos
El carnet de conducir por puntos entró en vigor en nuestro país en el año 2006, con la intención de reducir el índice de mortalidad en las carreteras así como de concienciar sobre el peligro que puede suponer conducir un vehículo por la carretera, independientemente del tipo que sea.
A pesar de ello, aún hay muchos conductores en España que no respetan lo más mínimo las normas de tráfico y que hasta han perdido todos los puntos de su carnet. Si se trata de tu caso, debes saber que existe una opción de recuperarlos al hacer un curso, el llamado curso de recuperación de puntos.
El descuento de 600 euros
Uno de los grandes problemas que lleva ligada la obtención del carnet de conducir es el ámbito económico. Por lo general, la mayoría de los permisos suponen un desembolso bastante grande y más aún para los más jóvenes, que se encuentran con limitaciones a la hora de obtener el permiso B cuando cumplen los 18 años.
Sin embargo, hay algunas ayudas de las que podrás beneficiarte para obtener algunos permisos concretos. El Gobierno ha puesto en mano de los españoles la posibilidad de sacarse los permisos C, C+E y D con hasta 600 euros de descuento. En este enlace te contamos todo lo que debes saber para que te salga mucho más barato.
La caducidad del examen de conducir
Si eres de los que se toma las cosas con calma y recientemente has aprobado el examen teórico del carnet de conducir, no debes dejar pasar tu oportunidad de aprobar el examen práctico cuanto antes. El periodo de vigencia del teórico de coche o moto es de dos años, tiempo tras el cual podría caducarte.
¿Y qué es lo que pasaría? Pues básicamente, que tendrías que hacer de nuevo el examen teórico, pagando también de nuevo las tasas correspondientes. Por tanto, antes de que pasen esos dos años deberás haber aprobado el examen práctico si no quieres enfrentarte a todo el proceso otra vez.