Pac-Man llegará a los coches Volkswagen para que puedas jugar

Pac-Man se sube al coche: la colaboración de Volkswagen que nadie pidió pero todos amarán

Bandai Namco y Volkswagen unen fuerzas con una colaboración que huele a sala recreativa: se podrá jugar al Pac-Man en la pantalla de muchos modelos

Los coches y los videojuegos han ido siempre de la mano, no por nada existen sagas legendarias como Need For Speed o Gran Turismo. Ambos mundos siempre se han entendido a la perfección, pero ahora Volkswagen ha creado una simbiosis perfecta trayendo al icónico Pac-Man a muchos de sus modelos.

El legendario videojuego arcade de Bandai Namco marcó una época en la cultura pop y de los 80. Es de esos personajes que, da igual la edad que tengas, todos le reconocen. Si eres un poco ‘old school’ lo conocerás como el ‘comecocos’, pero ahora el personaje dará un nuevo salto a las pantallas de la marca alemana.

El videojuego se podrá jugar en la pantalla del vehículo

Pac-Man se monta en los coches de Volkswagen

Esta colaboración va a permitir que los conductores puedan jugar al mítico videojuego en la pantalla de su coche, lo cual sería la versión moderna de las clásicas máquinas arcade que había en las salas recreativas. Todo esto se consigue gracias a una app que puedes descargar en tu coche llamada AirConsole y el propio juego llamado “PAC-MAN Championship Edition”.

Esa aplicación de Volkswagen está disponible en muchos países europeos y en una gran variedad de modelos de la marca alemana. Desde los clásicos Passat, Golf, Tiguan, Tayron y Golf Variant hasta los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7. Por lo tanto, es muy posible que en tu modelo Volkswagen puedas disfrutar de la experiencia de jugar al Pac-Man.

Pese a que puede parecer una idea rocambolesca y muy poco aconsejable, ya que en el coche hay que ir conduciendo y no estar distraído, la marca lo ha implementado de forma inteligente. Primero, el funcionamiento es sencillo, ya que el control lo tendrás en tu propio teléfono como un control remoto. Es más, los alemanes han asegurado que, incluso, se podrían conectar mandos con Bluetooth.

Lo segundo, que el videojuego no se podrá activar en cualquier momento, solo podrás jugar cuando el coche esté completamente parado. De esta forma, la marca se asegura de que nadie sufra accidentes mientras conduce por ir comiendo puntos y fantasmas con Pac-Man.

No será tal cual una copia del clásico arcade

En otras palabras, la idea de incluir este juego en los coches es más un entretenimiento mientras esperas a alguien o algo dentro del vehículo. De hecho, Volkswagen asegura que uno de los mejores usos sería mientras cargas el coche en una estación de servicio.

Otro de los puntos fuertes de esta colaboración es que no es simplemente un copia y pega del videojuego, sino que Bandai Namco ha incluido ciertos elementos personalizados. Por ejemplo, los puntos de poder que te permiten comerte a los fantasmas serán el logo de Volkswagen y las míticas frutas que te dan puntos serán siluetas de sus coches emblemáticos o las iniciales de los deportivos como GTX, GTI y R.

AirConsole: el futuro de los videojuegos en los coches

Este sistema que ha implementado Volkswagen va mucho más allá que ser un mero entrenamiento, ya que la marca quiere convertirlo en toda una experiencia. De hecho, AirConsole es la primera plataforma de videojuegos que ha sido patentada exclusivamente para coches.

AirConsole proporciona una experiencia muy inmersiva

Además, el sistema permite utilizar todos los elementos del coche para brindar una experiencia realmente inmersiva. Por ejemplo, el sistema de sonido del coche y las propias luces del interior para sentir que verdaderamente está en el mundo del juego.

Sin duda alguna, es una colaboración que nadie pedía, pero que todos acabarán amando. La nostalgia pega fuerte en todas las personas y Pac-Man es un personaje que lleva desde 1980 en nuestro mundo, lo que vienen siendo 45 años. Ahora, solo queda comprobar si los usuarios están satisfechos con esta idea.

Preferencias de privacidad