¿Qué significan estas líneas amarillas y cómo deberías conducir si las ves?
Las señales de tráfico son una parte fundamental de la seguridad vial, ya que ayudan a todos los conductores en los trayectos. Una de todas las que hay son las líneas que se pintan en el suelo de la carretera. Las encontramos de muchos colores, desde azules y rojas hasta las más típicas que son las blancas.
Sin embargo, las líneas amarillas son también de las más comunes y no todos saben sus significados, ya que pueden ser continuas, discontinuas, en zigzag o sobre una cuadrícula. Por ello, es preciso explicar qué hace o dice cada una de esas líneas.
¿Qué significan las líneas amarillas en la carretera?
Antes de nada, es preciso señalar que estas líneas amarillas tienen como prohibición detener el vehículo en esa zona marcada. Por lo tanto, las líneas continuas amarillas, las más comunes, se suelen dibujar al lado de la calzada y quieren decir que está prohibido estacionar.
Mientras que, si son discontinuas, podrás parar en dicha zona, pero no estará permitido aparcar. En cuanto a las que están en zigzag, no son tan comunes en las carreteras, pero la norma es bastante clara, ya que no se podrá aparcar. Estas líneas en zigzag vienen a decirnos que es una zona reservada para vehículos especiales como los autobuses o coches de carga y descarga, entre otros.
La DGT te pone a prueba: ¿Qué significa la cuadrícula amarilla pintada en la carretera?
Otra de las disposiciones de las líneas amarillas es en cuadrícula y no muchos conductores saben reconocer lo que significa. De hecho, la DGT en su cuenta de ‘X’, antes Twitter, para verificar que los usuarios conocen la norma.
Así pues, esta característica cuadrícula de líneas amarillas indica que no se debe entrar a la intersección si tuvieras la posibilidad de quedarte detenido dentro de ella, ya que podrías obstaculizar la circulación.
Pese a que muchos en el post responden de manera correcta con la letra ‘B’, no son pocos los que decían las otras opciones. Por ello, nunca está mal entender qué nos quieren decir todas estas señales, porque la seguridad vial depende de ello.
Además, si te saltas todas estas normas, te enfrentas a una sanción de hasta 200 euros. Recuerda que respetar todas las señalizaciones es un punto clave a la hora de conseguir viajes seguros y sin accidentes.