La normativa en algunas ocasiones puede ser muy confusa

¿Se puede aparcar delante de un garaje que no tiene la señal de vado? La Ley te da la respuesta

Delante de los garajes no está permitido aparcar, pero la pregunta que muchos se hacen es si se podría estacionar cuando no hay señalización

Una de las cosas más estresantes de conducir es buscar un sitio para aparcar. Las ciudades cada vez están habitadas por más personas y es difícil encontrar una plaza de aparcamiento, ya que te puedes pasar minutos buscando.

Seguro que en más de una ocasión viste un hueco entre dos coches, con la sensación de que por fin ha acabado tu tormento de aparcar el coche. Sin embargo, según estás llegando te fijas en que es una puerta de garaje, incrementando todavía más tu frustración.

¿Puedes aparcar el coche delante de un garaje que no tiene la señal de vado?

Si conoces las normas de circulación, deberías saber que no está permitido aparcar delante de un garaje. De hecho, la gran mayoría cuenta con una señal que te indica la prohibición de aparcar y la posterior llamada a la grúa. Esta acción supone 200 euros de multa, más lo que tengas que pagar por sacar el coche.

Pero hay veces que la normativa puede resultar confusa, ya que si no hay ninguna señal puesta podrías pensar que está permitido aparcar. Así pues, según la ley, independientemente de que haya una señal o no, sigue siendo una infracción.

Aunque no haya señal, sigue siendo una infracción aparcar delante de un garaje

No obstante, al no contar con una señalización tampoco existe la obligación de retirar el vehículo, pero la multa seguirá siendo de 200 euros. De todas formas, hay una posibilidad de aparcar delante de un garaje sin que te multen y de forma legal.

La normativa estipula que puedes estacionar durante dos minutos, por si tuvieras que recoger algo rápido o realizar un recado en poco tiempo. Eso sí, deberás estar atento a las líneas amarillas, pues tienen ciertas normas igual.

Si la línea amarilla es continua no estará permitido estacionar ni parar el vehículo nunca, pero si es discontinua sí que se permite parar durante esos dos minutos. Además, las limitaciones de horas siempre deberán estar señalizadas, al igual que los días pares o impares con las señales R308a y R308b.

Preferencias de privacidad