Las luces del interior pueden causarte una multa, aunque la normativa no lo prohíbe directamente

¿Se puede conducir con las luces de dentro del coche encendidas? En algunos casos podrían multarte

El alumbrado del coche es muy importante, aunque las luces del interior pueden causarte algún problema

Aunque muchos las usan sin pensarlo, estas pequeñas luces que iluminan el habitáculo pueden meterte en problemas legales dependiendo de cómo las utilices. Como en muchos otros casos, la normativa no es tan sencilla y podría llegar a ser peligroso conducir con ellas encendidas.

Las luces del coche, sean las que sean, son una parte crucial de los vehículos, ya que ayudan muchísimo en la seguridad vial. De hecho, las luces del interior juegan otro papel importante para encontrar algo que se haya caído o para leer algo, pero podrían multarte por conducir con ellas puestas.

Las luces del interior del vehículo deben usarse correctamente

Multas por conducir con las luces del interior encendidas

Cuantas personas habrán ido en el coche con niños y les habrá tenido que dar varios toques de atención porque no dejan de encender estas luces. Es una situación muy cotidiana, aunque esa reprimenda tiene más justificación que la que pueda parecer.

Las luces del habitáculo pueden llegar a deslumbrar en la carretera. Pese a que la normativa no prohíbe expresamente su uso mientras conduces, sí que es motivo de sanción el mal uso de la iluminación del coche.

De esta forma, al igual que en otras cuestiones como conducir con chanclas y demás, todo queda en la interpretación de los agentes. Si ellos consideran que esas luces del interior molestan a los demás usuarios de la carretera, te impondrán una multa.

Lo más recomendable es encenderlas solo cuando es estrictamente neecsario

Además, ya no solo es que te puedan multar por conducir con ellas encendidas, sino que si te ven manipulando sus botones también podrían sancionarte. Esto se debe a las distracciones mientras conduces, como usar el teléfono, por lo que sería una posible multa.

En el caso de un mal uso de las luces del vehículo, las sanciones van desde los 80 hasta los 200 euros. Por lo tanto, lo más recomendable es solo encenderlas cuando sea totalmente necesario y así evitar una multa.

Preferencias de privacidad