Ten cuidado: lavar el coche durante estos días supone una multa de 1.000 euros
Las sequías en nuestro país llevan presentes desde hace ya casi dos años, pero en verano la situación se vuelve aún más grave debido a las altas temperaturas que se sufren así como la ausencia constante de lluvias en la mayoría de las provincias de España.
Existen algunas medidas que suelen tomarse de cara a que esta situación pueda llevarse de la mejor forma posible. Entre ellas, aunque no lo parezca, está la multa que te pueden poner por lavar el coche durante estos días y que te contamos a continuación.
Lavar el coche
Con los viajes que se producen en verano es muy común que tu coche acabe tan sucio como si hubieras corrido el Rally Dakar. Lo cierto es que los mosquitos en las carreteras, la arena de la playa o incluso las lluvias de agua con barro dejan tu coche en esta época del año mucho más sucio de lo que te gustaría.
Por ello, y debido a las altas temperaturas que hacen que tu coche se seque en cuestión de segundos, son muchos los conductores que en verano lavan su coche con mucha más frecuencia de lo normal. No obstante, debes ser consciente de que hacerlo en la calle está completamente prohibido en nuestro país.
Multa por lavar el coche en la calle
Por muy extraño que parezca, lavar el coche en la calle en España suele suponer una multa de unos 100 euros, pero, dependiendo del municipio, la multa puede llegar a ascender hasta los 3.000 euros.
El principal motivo por el que está prohibido hacerlo en la calle y debes hacerlo en las estaciones de lavado que cuenten con herramientas e instalaciones para ello es evitar que se arrojen productos químicos a la vía pública así como suciedad y basura.
Además, hacerlo en esta época del año conlleva un riesgo extra, ya que en época de sequía lavar el coche está multado en algunas ocasiones, a continuación te contamos cuándo.
La sequía y el lavado del coche
Debido a la situación de excepción que supone una sequía, lavar el coche con agua del grifo o una manguera en la puerta de tu casa puede llegar a suponer una multa de 1.000 euros. El motivo es obvio: se trata de un derroche innecesario de agua.
Las alternativas que te ofrecemos para limpiar tu coche durante las épocas de sequía son las siguientes:
- Lava tu coche en seco con productos químicos o llévalo a una empresa que ofrezca este servicio.
- Limpia tu coche en los lavaderos de las gasolineras, que reutilizan aguas sucias para que el derroche sea menor.