Hasta 3.000 euros: la multa que te espera si haces esto con el coche en la calle
Existen algunas conductas en la vía pública que, aunque puedan parecerte completamente normales y legales, están sancionadas por la ley con multas de hasta 3.000 euros
En la carretera son muchas las sanciones a las que te enfrentas a la hora de conducir, pero es posible que no esperases una multa tan grande por hacer esto en la calle.
Los radares de las carreteras, las multas de aparcamiento o los controles de los agentes de tráfico pueden ser los principales motivos de multa para los conductores españoles, pero existen otras sanciones menos conocidas que también pueden afectarte.
Conducir con cuidado
Seguramente alguna vez hayas tenido que frenar tu coche por la presencia de un radar o te habrás dado un susto al darte la Guardia Civil el alto en un control por si tu coche no estuviese con todo en regla. Lo cierto es que, aunque no lo creas, hay algunos comportamientos al volante que, por muy normales que parezcan, son sancionables.
A la hora de hablar de multas poco comunes has de tener en cuenta que muchas de ellas dependen de la interpretación de los agentes de tráfico, y que, aunque esté estipulado que un comportamiento es sancionable, la última palabra la tiene quien tiene el poder de poner la multa.
Multas que quizá no conocías
Entre las multas más extrañas que te puedes encontrar en las carreteras existe una gran variedad: desde darte un beso mientras estás parado en un semáforo hasta tocar el claxon sin motivo alguno.
Son comportamientos que seguramente hayas hecho más de una vez sin darte cuenta, por lo que debes tener cuidado con la posible multa aunque dependa del criterio del agente.
Entre las multas desconocidas más comunes, sobre todo en verano con la aparición del buen tiempo, está el lavado del coche en la calle.
Multa por lavar el coche
Por muy extraño que pueda parecer, lavar el coche en la calle no está permitido en España, por lo que debes hacerlo o en un garaje privado o en una estación de lavado que cuente con las herramientas e instalaciones necesarias para ello.
El motivo principal por el que no puedes lavar tu coche en la calle es la prohibición de arrojar productos químicos en la vía pública, así como evitar la acumulación de basura derivada de lavar tu vehículo.
La multa a la que te enfrentas es, por lo general, de 100 euros, ya que depende del municipio, pero las sanciones oscilan entre los 30 y los 3.000 euros, un precio más que caro por el que dejar tu coche limpio.