Hubo una pregunta en 2024 que a muchos aspirantes se les complicó

Una de las preguntas más fallada del examen de conducir en 2024: ¿sabrías responderla?

En el examen teórico siempre hay algunas preguntas que se complican más que otras y hubo una que en 2024 pocos supieron responder

Todos los que quieren obtener el carnet de conducir deben enfrentarse a dos pruebas: la teórica y la práctica. Ambas son necesarias para garantizar que estás totalmente preparado para coger un volante.

En este sentido, la prueba teórica requiere de bastante preparación realizando test o yendo a las clases presenciales. Pese a que vayas con todo el temario estudiado es muy posible que alguna pregunta se te complique. De hecho, en 2024 hubo una que a muchos aspirantes se les atragantó y que en la actualidad tiene mucha importancia.

El examen de conducir es el primer escollo para sacarse la licencia

Esta es una de las preguntas más falladas en el examen de conducir

De esta forma, un profesor de autoescuela ha desvelado la que fue una de las preguntas más falladas durante el año 2024. Desde su cuenta de TikTok (@victor.vial) este profesor de conducir expuso una de esas preguntas que a muchos se les complicó y que, incluso, hizo suspender a más de uno.

Así pues, una de las preguntas más falladas durante el 2024 estuvo relacionada con las señales de tráfico, ya que muchas de ellas suelen ser difíciles de identificar. Con ello, la señal R-120 fue todo un quebradero de cabeza para los aspirantes.

De hecho, el propio Víctor en su vídeo explica que tampoco es tan difícil de responder, pero es cierto que puedes llegar a dudar entre dos de las opciones:

Así pues, la respuesta correcta es la ‘C’, ya que es la señal que se utiliza para avisar a los conductores de que están entrando en una ZBE, esas áreas que cada vez son más importantes en prácticamente todas las urbes de más de 50.000 habitantes. Sin embargo, no es la única señal de tráfico complicada en el examen de conducir.

La realidad es que el examen teórico de conducir se va haciendo cada año más complejo, porque existen nuevas normativas y se crean nuevas señales también. De hecho, la cosa con las señales va más allá porque cada ayuntamiento puede crear las que considere. Es más, en España hay una localidad que prohíbe la conducción de coches de autoescuela y otra que da prioridad a los gatos callejeros.

Preferencias de privacidad