Las señales de tráfico más difíciles del examen de conducir y que causan muchos suspensos
El examen teórico es el primer paso para obtener la ansiada licencia de conducir, pero las señales de tráfico se le complican a más de uno
El primer paso para sacarte el carnet de conducir es aprobar el examen teórico. Una prueba que genera numerosos nervios, ya que solo puedes tener, como máximo, tres fallos en el examen.
Uno de los apartados que suele costar más son las señales de tráfico, ya que algunas se asemejan entre ellas y otras, simplemente, no queda del todo claro qué quieren decir. Se trata de algo paradójico, ya que las señales están pensadas para que sean sencillas y fáciles de entender.
Fin de velocidad máxima aconsejada
Las señales azules son las que más fallos generan entre los estudiantes e incluso entre los conductores. Este tipo de señales pueden ser de recomendación, es decir, no te obligan a ir a una velocidad determinada, sino que por seguridad se recomienda ir a esa velocidad.
Por ello, esta señal indica que finaliza la velocidad recomendada y muchos se equivocan porque aseguran que es la velocidad mínima y no la máxima. Por lo tanto, siempre es mejor pararse y leer bien las respuestas.
Senda ciclable
Es una señal que está separada del tráfico, ya que solo se podrá encontrar en parques o espacios abiertos, pues indica una vía para peatones y ciclos. La confusión llega porque los estudiantes se equivocan con otra señal parecida: vía reservada para ciclos. Tienen el mismo pictograma, solo les diferencia la forma y el color.
Calzada para motocicletas
Es una señal de tráfico que obliga a circular a las motos de dos ruedas, pero sin sidecar. Aquí es donde está el problema, ya que por norma general, los estudiantes no suelen saber a qué vehículos afecta y muchos marcan la opción de que obliga a todos los tipos de motocicletas.
Los autobuses
En este caso encontramos dos, ya que el pictograma y colores son prácticamente iguales, pero la forma y lo que indican cada una es lo diferencial. La que tiene forma cuadrada es para indicar la presencia de un carril exclusivo para buses que no se puede invadir.
Mientras que, la otra señal indica la presencia de una parada de autobuses, donde se suben y bajan pasajeros. Por lo tanto, la forma de diferenciarlas es la forma y, si quieres ir un paso más allá, el pictograma es de diferente color en las dos. Existen otras señales que son casi parecidas.
Los pasos a nivel
Es una de las señales que más fallan los estudiantes, ya que genera una serie de confusiones. Estas balizas lo que quieren señalar es la proximidad de un puente móvil o de un paso a nivel. En la carretera se encuentran a la derecha y a la izquierda de la carretera y los que contestan mal es porque piensan que anuncia la proximidad de una intersección.