¿Vives en uno de estos barrios? Ahora tendrás que tener cuidado con los nuevos parquímetros
El estacionamiento se encuentra regulado en Madrid desde hace ya unos cuantos años y cada vez son más las maneras que tienen los ayuntamientos de controlar el tráfico y los coches que entran o salen de cada municipio. En algunas partes de Madrid el estacionamiento se encuentra regulado por parquímetros, y hay algunos barrios que desde este lunes los verán en funcionamiento cuando nunca antes lo habían hecho.
Zona azul y zona verde
Seguro que más de una vez has visto plazas para aparcar que se encuentran delimitadas por líneas azules o verdes, diferenciándose de las blancas a las que estamos acostumbrados. Pues estas zonas (azul y verde) aparecieron en las ciudades españolas como una forma de regular la el aparcamiento y la contaminación debido a los altos niveles de esta que se están midiendo en los últimos años.
Estas zonas de estacionamiento limitado varían de precio en función de su color y del tiempo que vayas a dejar tu vehículo aparcado en una de ellas. Además, por lo general, la multa a la que te enfrentas por aparcar en una de estas zonas sin pagar la tarifa o incluso por exceder el tiempo permitido es de 90 euros.
Las ciudades con las zonas más caras
Aunque puedas pensar lo contrario, el precio de las zonas de aparcamiento azul y verde varía en función de la ciudad, y hay algunas que tienen unos precios mucho más caros. En lo que a zona azul se refiere, Barcelona es la ciudad con el precio más alto (hasta 3,75 euros la hora) frente a ciudades como Zaragoza, en la que se paga 0,70 euros por hora.
En cuanto a las zonas verdes, aunque es más complicado establecer una comparación debido a los criterios con los que cuenta cada ciudad, una de las más caras es Sevilla, cuyos residentes pagan casi 80 euros al año. En Madrid, por ejemplo, los residentes pagarían una tarifa de unos 25 euros, bastante más asequible para el bolsillo.
Nuevos parquímetros en Madrid
Con el objetivo de regular correctamente el aparcamiento en algunos barrios en los que hay problemas de movilidad y para facilitar el estacionamiento a los residentes, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha desde este lunes la regulación de más de 6.500 plazas de aparcamiento en los barrios que te contamos a continuación: