Hyundai filtra un adelanto del Ioniq 5 N
Hace unos meses os mostramos vídeos e imágenes de los prototipos que Hyundai utiliza como laboratorio de pruebas para su era electrificada. Hablamos de los modelos RN22e y el N Vision 74, encargados de avanzar las tecnologías que utilizaremos nosotros en un futuro, como pueden ser sistemas híbridos y de pila de combustible de hidrógeno. Esta vez, sin embargo, la firma coreana ha querido ir un paso más allá, filtrando brevemente la estética y primeros pasos del Hyundai Ioniq 5 N, decorado con vinilo de camuflaje.
El patrón utilizado en la carrocería de este Ioniq 5 N es el que siempre utiliza la firma para los modelos N, con un recurso de píxeles y banderas a cuadros. Esa es la primera pista sobre el futuro eléctrico prestacional de la marca, que esperamos con muchas ganas. Más aún, tras ver rodar y derrapar a sus prototipos rodantes RN22e y N Vision 74, híbrido y de hidrógeno respectivamente.
Los ensayos antes de la producción
Siempre os hemos hablado de la competición como el ensayo precio a la producción, como el mejor escenario de pruebas para lanzar soluciones mecánicas o dinámicas en los coches que circulan por nuestras carreteras. En este vídeo, Hyundai nos deja echar un vistazo a las entrañas de sus laboratorios N Brand, los coches de los que hemos hablado y que se utilizan meramente para la investigación. Gracias a ellos, pueden ir probando y verificando diferentes tecnologías que luego implementarán en el motorsport.
El primero de ellos, llamado RN22e, es el primer modelo que presenta soluciones típicas de la familia más “gamberra” de Hyundai en la plataforma modular eléctrica E-GMP. Es decir, es la base para los futuros Ioniq 5 e Ioniq 6 con espíritu N. De ahí que veamos al prototipo a pleno rendimiento en el circuito, derrapando y mostrando su lado más salvaje.
El N Vision 74, en cambio, es el prototipo sobre el que estudian las aplicaciones del hidrógeno como método de propulsión. Tal como nos explica Hyundai, el motor eléctrico del N Vision 74 se propulsa gracias a una pila de combustible de hidrógeno de 500 kW que le permitiría repostar 5 minutos. A nadie le pasa por alto el diseño de este laboratorio con ruedas, inspirado en el Pony Coupe de Hyundai presentado en 1974.
Eso sí, el final del vídeo es lo realmente interesante. En él se puede ver un Ioniq 5 N completamente camuflado y es la primera aparición de ese esperado deportivo eléctrico. Son solo tres segundos, pero marcará un antes y un después para la firma: “La historia de éxito de los laboratorios rodantes destacada por el RN22e es un preludio perfecto para el primer modelo de producción eléctrica de nuestra Marca N, Ioniq 5 5 N, que llegará pronto” comenta Till Wartenberg, Vicepresidente de la Subdivisión de Gestión de la Marca N y Motorsport de Hyundai Motor Company.