Range Rover Sport
Range Rover

Range Rover y Range Rover Sport, entre los coches más seguros de Euro NCAP

Ambos modelos obtuvieron una calificación del 82% en la categoría de asistencia a la seguridad gracias a sus sistemas avanzados de asistencia al conductor

Los nuevos Range Rover y Range Rover Sport han recibido la máxima puntuación de cinco estrellas de las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Estos SUV de lujo que combinan a la perfección la capacidad todoterreno con el rendimiento y la seguridad, se incorporan a la lista de modelos más seguros de la última oleada de tests de Euro NCAP, junto con los Nissan Ariya, Nissan X-Trail, Tesla Model S, Nio ET7, Honda Civic e:HEV, WEY Coffee 02, Toyota bZ4X, Renault Austral, Smart #1, Toyota Corolla Cross, Hyundai Ioniq 6 y Subaru Solterra.

Range Rover y Range Rover Sport, entre los coches más seguros de Euro NCAP

Tanto el Range Rover como el Range Rover Sport se basan en la plataforma modular longitudinal flexible MLA-Flex, que hace posible que todas las tecnologías de asistencia al conductor funcionen a la perfección y en armonía, ofreciendo en todo momento una conducción reactiva, segura y refinada. Cabe destacar que el nuevo Range Rover es hasta un 50% más rígido que su predecesor, mientras que el Range Rover Sport es un 35% más rígido que antes.

Por partes, el nuevo Range Rover, disponible en configuraciones de cuatro, cinco y siete plazas, obtuvo una calificación del 87% en la categoría de protección de ocupantes infantiles y una puntuación del 72% en la de protección de usuarios vulnerables de la carretera. Por su parte, el Range Rover Sport obtuvo una puntuación del 85% en la protección de los ocupantes adultos. En la categoría de asistencia a la seguridad, ambos modelos alcanzaron una calificación del 82%.

Range Rover
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“Estos excelentes resultados en las pruebas de Euro NCAP son resultado directo del trabajo incansable y los conocimientos que se aplican al diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos que han integrado seguridad, capacidad y lujo durante más de cinco décadas. Nuestra robusta plataforma MLA-Flex con combinación de metales ofrece una base sólida para un conjunto de sistemas de seguridad activa de vanguardia, como el sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), que trabajan de forma conjunta para proteger a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera. Estos Range Rover son un éxito tecnológico”, señala Thomas Mueller, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto en Jaguar Land Rover.

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Los sistemas de seguridad de los Range Rover y Range Rover Sport

Ambos modelos comparten una serie de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que ofrecen ayudas al conductor y protegen a los ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía. Estos son algunos de los más destacados:

Frenado de Emergencia Autónomo (AEB): este sistema permite identificar vehículos, peatones y ciclistas a través de radares y cámaras con orientación frontal. De este modo, el sistema identificará riesgos inminentes y accionará los frenos del vehículo para minimizar la gravedad del accidente o evitar el impacto.

Asistente de Cambio Involuntario de Carril: este sistema se encarga de controlar las señales de tráfico de la vía para detectar salidas involuntarias. Si el vehículo va a cruzar una línea de carril, el sistema aplica una fuerza giratoria sobre el volante para contrarrestar el movimiento de cambio de carril.

Asistente de Cambio Involuntario de Carril de Emergencia: este sistema ayuda a corregir los movimientos de la dirección si detecta que el vehículo se está aproximando demasiado a los bordes de la carretera y se está desviando hacia un carril contiguo.

Cámara Periférica 3D y ClearSight Ground View: gracias a las cámaras periféricas se obtiene una perspectiva 3D de 360 grados de los alrededores del vehículo, lo que permite ver varias perspectivas de forma simultánea en la pantalla táctil mientras se maniobra. Por su parte, el sistema ClearSight Ground Vieew hace posible que el conductor vea en la pantalla central táctil la zona oculta delante y debajo del capó del vehículo.

Driver Condition Response: este sistema detiene el vehículo y activa las luces de emergencia en caso de que el conductor no reaccione a una serie de avisos auditivos y visuales.

Rear Collision Monitor con Asistencia de Protección de Ocupantes: este sistema emplea los radares de esquina delantera y trasera para detectar riesgos de colisión en un radio de 70 metros y alerta a los ocupantes del vehículo mediante una advertencia sonora. Si es necesario, el propio sistema enciende las luces de emergencia, tensa los cinturones de seguridad de los ocupantes, mueve hacia delante los reposacabezas de los asientos, ajusta la inclinación de los asientos y cierra las ventanillas y el techo panorámico.

Suspensión predictiva: cuando el sistema de advertencia de colisión frontal detecta una posible colisión, este sistema cambia automáticamente la suspensión al modo Dynamic, con el objetivo de ayudar al conductor en caso de necesitar hacer maniobras evasivas y para ofrecer una respuesta más ágil.

Control de Crucero Adaptativo y Asistencia a la Dirección: el Control de Crucero Adaptativo se encarga de mantener una velocidad de crucero definida por el conductor. No obstante, si el sistema detecta que un vehículo circula más lento en el carril, reduce la velocidad de forma automática. Por su parte, la Asistencia a la Dirección ayuda al conductor a que el vehículo permanezca siempre en el centro del carril, haciendo pequeños ajustes en la dirección.

Park Assist: Este sistema detecta las plazas de aparcamiento disponibles y maniobra el vehículo para aparcarlo. Esta función controla el vehículo a través de la dirección, la aceleración, la elección de marchas y el frenado.

El interior del Range Rover
El interior del Range Rover Sport
El interior del Range Rover Sport

Además de todos estos sistemas de seguridad activa, los nuevos Range Rover y Range Rover Sport integran la función Alexa de Amazon, que permite controlar distintas funciones del vehículo mediante comandos de voz naturales e intuitivos sin necesidad de levantar las manos del volante ni apartar la vista de la carretera. Basta con decir “Alexa” o pulsar el botón de Alexa en la pantalla táctil para activar este sistema de inteligencia artificial.

Por último, destacar que ambos modelos disponen del sistema Cabin Air Purification Pro2, que mejora la calidad del aire interior gracias al filtrado PM2.5 y a la tecnología Nanoe-X. Este sistema reduce los olores, las bacterias y los alérgenos del habitáculo y, además, controla los niveles de CO2 en el interior e introduce aire fresco del exterior cuando es necesario.

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