El Hyundai Ioniq 6 recibe las cinco estrellas de Euro NCAP

El modelo más reciente de la gama Ioniq ha obtenido excelentes calificaciones en las categorías de “Ocupante adulto”, “Ocupante infantil” y “Asistencia a la seguridad”

Euro NCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, ha publicado los resultados de su última oleada de pruebas, donde los modelos Nissan Ariya, Nissan X-Trail, Tesla Model S, Nio ET7, Honda Civic e:HEV, WEY Coffee 02, Toyota bZ4X, Smart #1, Renault Austral, Toyota Corolla Cross, Land Rover Range Rover, Subaru Solterra y Hyundai Ioniq 6 han obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en seguridad.

Concretamente, el Hyundai Ioniq 6 ha obtenido una excelente puntuación en las categorías “Ocupante adulto”, “Ocupante infantil” y “Asistencia a la seguridad”, que le ha servido para unirse al Ioniq 5 en la consecución de la máxima puntuación de estas reconocidas pruebas.

$!El Hyundai Ioniq 6 recibe las cinco estrellas Euro NCAP

“El hecho de que Ioniq 6 haya seguido a Ioniq 5 en la consecución de la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP es la prueba donde no sólo Hyundai es líder en la movilidad del futuro, sino que también nuestros modelos están entre los más seguros de Europa”, afirma Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe.

El nuevo Hyundai Ioniq 6 equipa de serie siete airbags y el sistema avanzado de asistencia al conductor SmartSense de Hyundai, que garantiza la máxima seguridad y comodidad en la carretera. Entre todos los sistemas que incorpora, destaca el sistema Highway Driving Assist (HDA 2), que ayuda al conductor a mantener una distancia de seguridad y velocidad determinadas con respecto al vehículo de delante cuando se circula por autopista. Además, centra el vehículo en el carril durante la conducción, incluso en los tramos con curvas.

$!El Ioniq 6 equipa de serie siete airbags
$!El Hyundai Ioniq 6 durante las pruebas Euro NCAP

Otros sistemas que equipa son el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), que mantiene la distancia con el vehículo de delante y ayuda a conducir a la velocidad fijada por el conductor; el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), que ayuda a evitar colisiones con objetos situados delante del vehículo, avisando al conductor y asistiendo en la frenada de emergencia; el Asistente de Límite de Velocidad Inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite establecido en la vía; el Asistente de Luces Altas (HBA), que ayuda a encender y apagar las luces altas por las noches para no molestar a los vehículos que se aproximan por el carril contrario; y el asistente de dirección evasiva, que junto con otras funciones mejoradas ayuda a garantizar una mayor seguridad en los giros en cruces, cambios de carril en dirección contraria y cambios de carril lateral.

$!El Hyundai Ioniq 6 durante las pruebas Euro NCAP
$!El Hyundai Ioniq 6 durante las pruebas Euro NCAP
$!El Hyundai Ioniq 6 durante las pruebas Euro NCAP

El nuevo Ioniq 6 también cuenta con varias funciones enfocadas al conductor, como el Aviso de Atención del Conductor (DAQ), que alerta al usuario cuando detecta signos de falta de atención durante la conducción y le recomienda parar para realizar un descanso.

Pero eso no es todo, ya que el Ioniq 6 también dispone de distintas ayudas enfocadas a evitar colisiones, como el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), la ayuda para evitar colisiones en la parte trasera del vehículo al cambiar de carril, el monitor de punto ciego (BVM), o el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA).

$!El Hyundai Ioniq 6 destaca por sus altos estándares de seguridad

Por último, para proteger a los pasajeros de los asientos traseros, el vehículo cuenta con la Alerta de Salida Segura (SEW), un sistema que avisa cuando se aproxima un vehículo por la parte trasera mientras los ocupantes salen del coche. Asimismo, para facilitar la tarea de aparcar y hacerla más segura, el Ioniq 6 incorpora el asistente de evasión de colisión de aparcamiento delantero/lateral/inverso (PCA).